Un herido del tiroteo en festival ya está en la Agrupación Especializada
Tras ser dado de alta, Marcelo Monteggia fue a parar a la Agrupación Especializada. Misma suerte correrá en el transcurso de la mañana el otro herido, José Luis Bogado Quevedo.
El subcomisario Javier Medina, de la comisaría 3ra. Metropolitana, reportó al canal Gen qua trasladaron a la Agrupación Especializada a uno de los heridos del festival realizado en San Bernardino.
Se trata de Marcelo Monteggia, quien había abandonado el sanatorio Migone alegando que ya no podía costear más el tratamiento médico. Fue así que lo llevaron primero al Hospital del Trauma y luego, esta mañana, a las 06:00, lo trasladaron en carácter de detenido a la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión.
Este hombre fue detenido a fin de prestar declaración testifical ante la Fiscalía con relación al tiroteo en el festival Ja’umina en San Bernardino del domingo, que se cobró la vida de la modelo Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Rojas Mora.
Otro que sigue en el Migone es José Luis Bogado Quevedo, quien también resultó herido y durante las próximas horas sería dado de alta. El mismo será enviado a la Agrupación en carácter de detenido por la orden de captura internacional pendiente en su contra.
El Crio. Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, mencionó a la 730 AM que los pedrojuaninos que resultaron heridos durante el tiroteo no brindaron muchos datos a los investigadores, por lo que de momento están avanzando con los datos sueltos que van recolectando tras el suceso del domingo.
Cinco extranjeros detenidos por matar a compradores de oro en Encarnación
Un doble homicidio se registró ayer en un parque ecológico de Encarnación, donde dispararon a tres personas, dos fallecieron y una se salvó por fingir su muerte. Las víctimas habían viajado desde Alto Paraná para comprar oro. Cinco extranjeros fueron detenidos por el caso.
Fernando Barrionuevo Urbaneja y Aitor Barrionuevo Guirao, españoles; Luis Andrés Uriarte Gutiérrez, Scheila Liz Magno Mosay y Beihit Eugenia Gutiérrez Piza, bolivianos, fueron aprehendidos en la investigación del asesinato de Arsenio Erico Cano González (52) y Justo Pastor Garcete Cano (50), compradores de oro.
El operativo que derivó en la detención de los presuntos implicados se realizó en una vivienda ubicada en el barrio La Azotea del distrito de San Juan del Paraná, donde localizaron un vehículo de la marca Jeep.
Durante el procedimiento incautaron prendas de vestir, guantes, un aparato inhibidor de frecuencia, un arma blanca tipo hacha, dinero en efectivo, documentos varios, equipos informáticos, aparatos celulares, relojes de la marca Rolex, presuntos fragmentos de oro, prendas con manchas presumiblemente de sangre y otros elementos de interés para la investigación.
El allanamiento estuvo a cargo de la Fiscalía, los agentes de la Comisaría 33ª del distrito de San Juan del Paraná, en coordinación con agentes del Departamento de Automotores y otras dependencias de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió ayer jueves en el predio del Parque Recreativo Natural “En el Paraíso”, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Encarnación, hasta donde viajaron tres personas desde Juan E. O’leary,
Tras reunirse con los ciudadanos españoles que les venderían el oro por G. 350 millones, se produjo una discusión que derivó en un doble homicidio. Una de las víctimas recibió ocho disparos y otra un solo disparo en la boca. El tercer acompañante, Francisco Javier Cano González (45), acusó un disparo en el cuello, pero fingió su muerte y corrió por ayuda una vez que se retiraron los asesinos.
Hallan desmembrada a menor de 14 años desaparecida en Caazapá
La Policía encontró enterrados en una vivienda los restos de la adolescente de 14 años desaparecida el 31 de julio en Caazapá. Un joven de 21 años y dos menores de edad fueron aprehendidos.
Roselin Florentín Gómez, de 14 años, fue vista por última vez en el asentamiento Roque Sarubi de Caazapá el 31 de julio. Familias denunciaron su desaparición y cuestionaron el lento proceder de las autoridades.
Ante la información de que Danilo Germán Rodríguez Cabañas (21) estuvo con la niña en la fecha mencionada, la Policía interrogó al hombre, quien declaró que la menor se había ahogado en un tajamar de la compañía Terevo ese mismo día.
Esto movilizó a las autoridades, quienes iniciaron una búsqueda en ese lugar, pero sin éxito. Finalmente, este mismo joven confesó que el cuerpo de Roselin estaba enterrado en una vivienda de la zona.
La casa pertenece a la abuela del detenido. Tras obtener la orden de allanamiento, los investigadores llegaron a las 17:30, encontraron desmembrados los restos de Roselin y los enviaron a la morgue de Asunción para la autopsia que se realizará esta mañana.

Por disposición del Ministerio Público, fueron aprehendidas tres personas: Danilo Germán Rodríguez Cabañas, mayor de edad; una adolescente de 16 años, supuesta mejor amiga de la víctima; y otro adolescente de la misma edad.
Descenso de temperatura y lluvias dispersas para hoy
Este viernes se espera una jornada fresca, con probables lluvias dispersas para las primeras horas. El fin de semana se presentará un poco más acorde a la estación invernal.
La Dirección de Meteorología pronostica un cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur y hasta 20ºC.
Para mañana, sábado, se prevé un ambiente frío al amanecer, luego cálido por l tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sur. Las extremas oscilarán entre 12 °C y 26 °C.
Lea también:Estaba medio dormida, no media dormida: sepa por qué
El domingo continuará el tiempo fresco, cielo mayormente cubierto y vientos del sector sur. Las temperaturas irán de 13 °C a 20 °C.
El lunes y el martes, las mínimas serán de 13 °C y las máximas de 18 °C. Hasta entonces, no se observan probabilidades de lluvias.