Mayo, un mes para ahorrar en Farmacenter

Este mes de mayo Farmacenter continúa brindando beneficios y oportunidades para ahorrar a través de sus promos y alianzas estratégicas con importantes bancos como Basa, Sudameris, Ueno y Visión, que se sumó en los últimos meses.

Entre las promos y beneficios con tarjetas que Farmacenter tiene este mes para todos sus clientes podemos mencionar:

Lunes de VISIÓN

Todos los lunes con la tarjeta de crédito Visión se accede al 35% de descuento en cualquier producto.

Día F Call Center

Todos los lunes también hay, hasta 50% de descuento haciendo pedidos de delivery a través de la línea baja 26 2 6000.

Martes de BASA

Los martes los clientes con la tarjeta Afinidad Basa/Farmacenter disfrutan desde el 35% de descuento en cualquier producto y hasta 6 cuotas sin intereses.

Miércoles de SUDAMERIS

Comprando con tarjeta de crédito Sudameris, todos los miércoles desde 35% de descuento en todos los productos.

Día F Full

De jueves a sábados, Farmacenter ofrece hasta 50% de descuento desde cualquier canal de compra como: sucursales, la app móvil, la web www.farmacenter.com.py, *FARMA (32762), el delivery 26 2 6000 y autofarma.

Día F Online

Los domingos hay hasta 50% de descuento haciendo pedidos desde la web www.farmacenter.com.py o la app móvil.

Beneficios con UENO

Todos los días pagando desde la tarjeta UENO hay descuento en caja desde 35%.

De esta forma Farmacenter invita a todos a seguir ahorrando en sus compras con descuentos exclusivos y beneficios para todo el mes de mayo.

El comercio exterior y la inflación, debatidos en Basa Capitalks

Los profesionales de Basa Capital hablaron y analizaron las transacciones de comercio exterior del país, la inflación medida por la variación del IPC y además de las tendencias económicas mundiales.


Basa Capital, dedicada a impulsar el mercado financiero de Paraguay, lanza un nuevo episodio de su podcast ‘Capitalks’, disponible en Spotify.

En el comentario quincenal de esta edición:

TENDENCIAS EN PARAGUAY

Durante el primer semestre de 2024, las transacciones de comercio exterior del país totalizaron USD 16.572,2 millones, reflejando un incremento del 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior. Las exportaciones totales alcanzaron USD 8.568,9 millones, lo que representa un aumento del 1,8% respecto al primer semestre de 2023. Estas exportaciones involucraron transacciones con 136 países.

Por otro lado, las importaciones totales ascendieron a USD 8.003,3 millones, mostrando un crecimiento del 10,1% respecto al mismo período del año anterior. Como resultado de estos flujos comerciales, el saldo del comercio exterior cerró con un superávit de USD 565,6 millones.

En junio de 2024, la inflación medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del -0,4%. Esto eleva la inflación acumulada en el año al 2,8%, superior al 2,2% registrado en el mismo período de 2023. La inflación interanual se situó en 4,3%, ligeramente por debajo del 4,4% registrado en mayo.

TENDENCIAS MUNDIALES

El pronóstico de crecimiento económico global para 2024 ha sido ajustado al alza, pasando del 2,8% al 3,0%, impulsado principalmente por las mejores perspectivas en Estados Unidos, la Eurozona y China. Mientras tanto, las tasas de inflación continúan disminuyendo, aunque a un ritmo menos marcado.

En Brasil, los datos robustos del primer trimestre han elevado el pronóstico de crecimiento para 2024, ahora ajustado del 1,7% al 2,0%. La inflación medida por el IPC ha descendido, aunque sigue por encima del objetivo. En respuesta, el Banco Central de Brasil redujo la tasa Selic a 10,50% en mayo y mantuvo esta medida en junio.

El precio del oro alcanzó un récord histórico de más de $2,470 por onza el miércoles, impulsado por la creciente expectativa de que la Reserva Federal de EE.UU. reducirá las tasas en septiembre. Jerome Powell, presidente de la Fed, destacó que la inflación inferior a lo esperado en junio ha aumentado la confianza en cumplir con los objetivos de crecimiento de precios, indicando que el banco central podría iniciar los recortes de tasas antes de que la inflación alcance el 2%. Esta perspectiva fue respaldada por Adriana Kugler, gobernadora de la Fed, quien mostró optimismo prudente sobre la dirección de la inflación hacia la meta establecida.

“’Capitalks’ es un espacio de Basa Capital para compartir información relevante sobre el mercado bursátil y la economía en general, con el análisis de excelentes profesionales del rubro para que como inversionista tengas estés al día y tengas todos los datos que necesitás para la toma de decisiones en tus inversiones, promoviendo así un acceso inclusivo y equitativo a las oportunidades financieras.

Curso de iniciación del buen puro

En las instalaciones de Cigar Shop, se llevó a cabo el miércoles, el primer evento de este año llamado “Curso de Iniciación”.

La actividad consiste en introducir a nuevos amantes de los puros, al fascinante mundo del buen humo.

Estuvieron presentes nuevos amigos, que coparon las instalaciones de Cigar Shop. El curso estuvo a cargo del Cigar Sommelier de Cigar Shop Sr. Cristian Rojas, especialista en cuanto a conocimientos de las mejores marcas y productos del mundo de los puros.

El producto que se degusto fue el Arturo Fuente Brevas Royale, ideal para aquellos que quieran inicarse dentro de este mundo del buen disfrute. El puro fue acompañado por nuestros Rones

Cubanos Santísima Trinidad con añejamientos de 7 y 15 años, respectivamente.

El curso de iniciación sería el ABC en el descubrimiento, del mundo del puro, en donde abarcamos sobre la Historia del Tabaco, el Origen, algunos de los tantos procesos para realizar un cigarro, tips para los iniciantes y cerramos la noche con broche de oro, disfrutando del buen puro.

Este evento forma parte del calendario anual de Encuentros que Cigar Shop organiza para sus clientes, aficionados y amigos.

Basa invita a la Expo Rodeo Trébol 2024

El Banco Basa invita a la edición número 48 de la Expo Rodeo Trébol, un punto de encuentro para la industria, el deporte, la cultura, la ganadería y los negocios.

El lanzamiento de la Expo se realizó en los Jardines de la Braford de la Expo Mariano Roque Alonso.

El evento se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto en el Chaco Central, en la sede de la asociación ubicada en el Ramal Lindero Norte y desvío Schönau 9.300, de la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

La Expo tiene como fin crear un punto de encuentro para la industria, el deporte, la cultura, la ganadería, los negocios, la competencia y la diversión, a través de charlas, concursos y shows, además de remates multirazas y pruebas de caballos criollos.

Basa, como una de las marcas que desde el principio apostó al crecimiento del sector ganadero, extiende la invitación a todos.