Preparan la primera competencia de albañiles en homenaje a trabajadores
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) organiza el Primer Campeonato Nacional de Albañiles, cuyo objetivo de fondo es hacerles parte de un programa de capacitación en alianza con las empresas Cementos Concepción (Cecon) y la industria siderúrgica VMA.
La apertura oficial del evento, con presencia de algunas autoridades gubernamentales confirmadas, será este viernes 25 de agosto a las 9:00 en sede de la CAPACO (Cervantes y Víctor Hugo de la ciudad de Asunción).
Asimismo, la primera jornada de la competencia tendrá lugar el sábado 26 de agosto, también en sede de la CAPACO, donde 120 constructores podrán participar de la competencia, serán capacitados y pasarán a formar parte de la base de datos de la cámara para conseguir un empleo en el rubro. La competencia se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos a partir de la citada fecha. En el marco de estos encuentros también está previsto que tenga lugar una exposición de la construcción integrada por las empresas que apoyan el evento.
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El Ing. Guillermo Mas, presidente de la CAPACO, resaltó en primer lugar el importante rol que juegan los albañiles en el desarrollo de la infraestructura de cualquier país, al tiempo en que, mediante un empleo digno, sacan adelante a sus familias.
Agregó que la construcción emplea de forma directa a alrededor de 300.000 trabajadores y de forma indirecta a otros tantos miles por los servicios y sectores de la industria que emplea. Indicó que por esta razón es necesario mantener los niveles de inversión, e incluso incrementarlos, para asegurar el empleo de miles de trabajadores en el Paraguay, así como el mejoramiento logístico, que a su vez genere más renta y desarrollo para el país.
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Para inscripciones y más información acerca de la competencia, el teléfono de contacto es el (021) 295-424.
Filipinas podría habilitar carne paraguaya en supermercados
El mercado filipino podría convertirse en un nuevo destino para la carne paraguaya, según informó Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes.
En las últimas semanas, un equipo de auditores filipinos visitó el país para inspeccionar el proceso productivo, y recientemente se realizó una reunión de cierre con resultados favorables.
“Salimos bien de la auditoría, pero aún estamos a la espera del informe final. Esperamos que a fines de julio tengamos una respuesta definitiva”, afirmó Ross en entrevista con la radio 650 AM.
Actualmente, Paraguay mantiene una sólida presencia en el mercado internacional de carne, con Chile como principal destino. “Casi el 50 % de nuestra carne va a Chile, es un mercado muy importante para el país”, destacó el presidente de la Cámara.
Además, Ross mencionó que las condiciones de infraestructura en el Chaco, donde las recientes lluvias afectaron el estado de los caminos, están mejorando paulatinamente, lo que favorece el transporte y la logística en la región productiva.
Yerba mate paraguaya alcanza una treintena de mercados y mira a Estados Unidos
La yerba mate paraguaya continúa su expansión llegando actualmente a 27 países. En ese sentido, uno de los focos estratégicos de este año ha sido el mercado de Estados Unidos.
Brasil, Argentina, España, Líbano, Türkiye, Bolivia, República Checa, Polonia, UK,Egipto, Corea del Sur, Australia, Canadá son los principales mercados en cuanto a volumen de exportación, según reveló Naida Alderete, Gerente General del Centro Yerbatero Paraguayo.
Uno de los focos estratégicos de este año ha sido el mercado de Estados Unidos. Con el respaldo gubernamental, el Centro Yerbatero Paraguayo llevó a cabo una importante misión de prospección que abarcó diversas ciudades, indicó Alderete en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.
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La gerente enfatizó el firme compromiso del gobierno a través del apoyo a la participación en eventos internacionales y la implementación de incentivos para el desarrollo de nuevos destinos para la yerba mate paraguaya.
La iniciativa comenzó en la feria orgánica de Anaheim, California, y continuó en Nueva York, Washington D.C., entre otras. El objetivo principal en el mercado estadounidense es establecer vínculos directos con las procesadoras de alimentos, buscando así proveer la materia prima de manera eficiente y continua.
En cuanto a los mercados ya establecidos, Alderete mencionó a Brasil, Argentina, España, Líbano, Türkiye, Bolivia, República Checa, Polonia, Reino Unido, Egipto, Corea del Sur, Australia y Canadá como los principales destinos en términos de volumen de exportación.
Estos países representan pilares fundamentales para la industria yerbatera paraguaya, demostrando la creciente aceptación y demanda del producto a nivel internacional.
Benat y la revolución del bienestar: cumplir años rejuveneciendo
El paradigma tradicional de envejecer asociado a enfermar está quedando atrás. Desde Benat, marca especializada en suplementos diarios para el bienestar, en conjunto con la Clínica Masquelier, se asume el compromiso de impulsar un nuevo enfoque: cumplir años rejuveneciendo.
Inspirados por el trabajo de científicos de renombre como el Dr. David Sinclair —genetista de la Universidad de Harvard—, promueve la idea de que hoy es posible proteger nuestro ADN y ralentizar o incluso revertir el envejecimiento biológico. El camino hacia una vida más longeva y plena comienza con elecciones conscientes y cotidianas.
¿Cómo se envejece mal? Dietas monótonas y ultraprocesadas, hidratación deficiente, estrés crónico, sedentarismo y malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol son los mayores aliados del deterioro celular. Por el contrario, alimentarse con variedad y color, descansar, moverse, reducir la exposición a tóxicos y mantener una mente tranquila son claves para rejuvenecer.
En este contexto, los suplementos se convierten en aliados fundamentales. La línea de productos Benat, como el Multivitaminic, que aporta Vitamina C, E, Selenio y Zinc, y el innovador Astragalus, un adaptógeno con propiedades antioxidantes y protectoras del ADN, respaldan este estilo de vida activo y saludable, adaptado al ritmo del siglo XXI.
Nuestra consigna es clara: no se trata solo de sumar años, sino de vivirlos con plenitud.
Benat, disponible en las principales cadenas de farmacias