“Celeste está enojada con el mundo, creyó que iba a ser la más votada”

El liberal Agustín Saguier, candidato a diputado por Asunción, aseguró que la legisladora Celeste Amarilla está molesta con el mundo porque creyó que iba a ser la más votada en las internas, pero que no recibió el completo apoyo de los electores.

El liberal de 45 años, hijo de Miguel “Tito” Saguier, destacó que integra la lista de candidatos a la Cámara de Diputados al recibir el apoyo de los electores y resaltó que eso fue el resultado de la confianza de la dirigencia y de un arduo trabajo realizado durante ocho meses.

En entrevista con el canal GEN, Agustín Saguier fue consultado además sobre los cuestionamientos de Celeste Amarilla, quien expuso su disgusto por los resultados de las internas liberales. “Avísenle a Agustín Saguier que el sueldo Diputados es 28 millones y él ayer ya gastó el importe de 7 años de diputación! Y todavía le quedan las nacionales… estoy preocupada nomás por sus finanzas”, tuiteó la misma.

Al respecto, aseguró que la candidata electa al Senado está molesta porque su padre Tito Saguier obtuvo más votos que ella, por lo que arremete contra él. “Ella se caracteriza por esto, hasta se pelea con ella misma. Celeste se enojó porque Tito tuvo más voto en Asunción. Ella dice que pena que pague los votos”, indicó.

El entrevistado sostuvo que Amarilla tiene un problema con la dirigencia en Asunción que no está muy contenta con el trato que recibe de parte de la legisladora.

“Ahora pide la nulidad total de las elecciones, ella está enojada con el mundo entero, no solo conmigo. No solo se peleó conmigo, sino que también con Salyn Buzarquis, Edgar Lopez, con todo el mundo. Ella creyó que iba a ser la más votada, por ahí pasa su enojo”, arremetió.

Leé más: Fraude electoral: Kennedy pide dirigentes honestos y honorables

Varela responde cuál es su lugar en la ANR y a quién da su apoyo

La cuestión movimentista no es una urgencia en este momento, al encontrarse muy distantes las próximas elecciones, a criterio del senador Mario Varela, quien, no obstante, asegura que hoy está en la bancada oficialista, aunque no del primer anillo.

Tanto Mario Varela como Marcelo Soto se muestran muy cercanos al presidente Santiago Peña y al conductor del Partido Colorado, Horacio Cartes, sin embargo, ninguno de ellos dice estar dentro de Honor Colorado.

“Nosotros no hicimos el abordaje directo (sobre los movimientos), pero evidentemente nosotros estamos acompañanado al gobierno”, respondió el senador, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Lea también: A la oposición le pica en el asterisco la fortaleza de los colorados, opinan

Sin embargo, dijo que, si tuviera que responder sobre su ubicación dentro de las bancadas del Senado, contestaría hoy se encuentra en la bancada B oficialista, junto a Colym Soroka, Derlis Osorio y otros.

¿Cuál es el apuro en el tema movimentista? Todavía no hay elecciones, pero siempre apuntamos a construir juntos el proyecto que se venga, primero las municipales del 2026 y luego el 2028, vamos a estar acompañando todos los proyectos del gobierno”, afirmó.

No obstante, el presente, conforme se conversó con Peña, es articular los tres niveles del Gobierno y trabajar en los programas venideros, en beneficio de la población, entre ellos, el de Universalización de la Alimentación Escolar.

Puede interesarle: Cartes, el único empresario que triunfó en política y se convirtió en líder, según Nicanor

Con las tapas de diarios no se ganan elecciones, responde Peña

Ante las críticas recibidas por presentar su informe de gestión ante el Partido Colorado, Santiago Peña contestó que, lo hizo por voluntad propia y que esto no lo disminuye, sino que enaltece la figura de la Presidencia. También advirtió que, con tapas de diario no se ganan elecciones.

El titular de la ANR, Horacio Cartes, recibe ataques de los medios de comunicación todos los días, en el afán de que se levante una muralla a su alrededor, que evite que la gente se acerque a él, según el mandatario Santiago Peña, quien, sin embargo, cree que Cartes hace todo lo contrario, al derribar las barreras y buscar que el partido sea una gran familia.

El jefe de Estado contó una vez más que fue él quien pidió acudir a la ANR a fin de informar al partido sobre sus gestiones y que, lejos de disminuirse o someterse, con esta acción enaltece la figura de la Presidencia de la República.

“¿Quién quiere que nos peleemos? Aquellos que no participan en los procesos electorales, los medios de comunicación, principalmente. Que lo único que hacen es denostar contra la clase política, y nosotros les decimos, señores, vengan a competir porque con la tapa de los diarios no se ganan elecciones”, contestó Peña.

Lea también: A la oposición le pica en el asterisco la fortaleza de los colorados, opinan

El camino indicado, según Peña, es responderle a la gente, recibir y escuchar los reclamos y ser el paño de lágrimas de quienes buscan consuelo.

Un sector de la oposición que cuestiona a Santiago Peña por ir hasta la ANR a informar sobre su gestión, también obró de forma similar en la época de Fernando Lugo y Federico Franco, pero a puertas cerradas, según les recordó ayer el senador Basilio Núñez.

Nota relacionada: Oposición que critica informe de Peña hizo lo mismo en era Lugo-Franco, pero a puertas cerradas

Autoridades de Caaguazú reafirman su respaldo al Gobierno de Santiago Peña

El presidente de l República, Santiago Peña, recibió al gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, al senador Mario Varela, el diputado Edgar Olmedo y a intendentes y concejales del quinto departamento quienes ratificaron su respaldo y acompañamiento a la gestión del mandatario y todo su gabinete.

El objetivo de la reunión fue profundizar la articulación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal, en el departamento de Caaguazú.

Te puede interesar: Producción del tomate repunta, pero el precio sigue alto en las góndolas

El Gobernador Soto agradeció al Presidente Peña y al Vicepresidente Pedro Alliana por recibirlos, y destacó que Caaguazú es un departamento priorizado por la mesa de protección social, que requiere más obras de progreso y desarrollo.

“En carácter de gobernador, agradecer que el departamento hoy está teniendo una respuesta visible y con muy buenos proyectos a ejecutar en los próximos años y meses, que seguro nos va a sacar de esa lista de ser uno de los departamentos más pobres del país”, expresó el gobernador Marcelo Soto en conferencia de prensa.

De esta manera, el jefe de Estado afianza su liderazgo y fortalece los vínculos institucionales para que el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, pueda impulsar el desarrollo del departamento.

Por su parte, el senador Mario Varela destacó que el objetivo principal de la reunión y sostuvo que actualmente no hay movimientos en el partido colorado, sí un fuerte respaldo a la línea oficialista.

Lea también: Salud interviene SEME tras denuncias por ambulancias fuera de servicio