Threads: cómo usar la nueva red social de moda que será rival de Twitter
Definitivamente la red social de moda es Threads, que desde su lanzamiento hace unos días ya ha superado la cifra de 30 millones de usuarios. Te contamos cómo utilizar al que será el nuevo rival de Twitter.
El actual CEO de Meta y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el miércoles acaparó toda la atención al anunciar el lanzamiento de la nueva red social denominada “Threads“.
Su funcionamiento e interfaz son muy similares (para no decir idénticos) a Twitter, que ya ha reaccionado a esta noticia advirtiendo con una eventual demanda a Meta.
En pocos días, la nueva plataforma logró sumar más de 30 millones de abonados, convirtiéndose en una verdadera sensación entre los internautas que se sienten curiosos de probarla y ver de qué se trata.
CÓMO REGISTRARSE
Primero que nada hay que partir de lo esencial. Para registrarse y empezar a utilizar Threads, solo es necesario contar con una cuenta activa de Instagram, pues la aplicación la vincula directamente al momento de loguearse.
Al abrir la página principal, se mostrará la cuenta de Instagram que esté vinculada al teléfono desde el que se intenta ingresar a Threads. Si el usuario tiene varios perfiles, puede elegir cualquiera de ellos para el registro.
Nota relacionada: Nueva red social Threads, rival de Twitter, alcanza ya los 30 millones de abonados
CÓMO UTILIZAR LA APP
Como mencionamos más arriba, la interfaz de Threads es prácticamente calcada a la de Twitter, pues posee los mismos botones en la parte inferior, incluyendo el “home” desde donde se podrá acceder a las publicaciones y el ícono de búsqueda que permitirá localizar a otros usuarios, no así posteos.
Por su parte, en el centro de la pantalla se muestra el ícono de un papel y bolígrafo para escribir un nuevo ‘thread’ (equivalente a un tweet en Twitter), mientras que al costado derecho aparecen un corazón que muestra la actividad del perfil (nuevos seguidores, respuestas, menciones, como en Instagram) y una figura humana para ver la actividad del usuario y otros datos de la cuenta.
Los usuarios pueden etiquetar a otros contactos en sus mensajes con el uso del símbolo @, tal y como en Instagram, así como restringir respuestas a sus publicaciones solo para seguidores o internautas etiquetados.
Leé también: Elon Musk limitó la cantidad de tuits que se pueden leer por día
DIFERENCIAS CON TWITTER
A diferencia de Twitter, en Threads no existen los ‘hashtags’, mientras que las publicaciones no se ubican cronológicamente como también ocurre en Instagram del cual justamente se basa para funcionar.
Así también, es importante mencionar que en Threads el límite es de 500 caracteres por ‘thread’ o publicación, muy por encima de los 280 caracteres que nos ofrece hoy día Twitter en su versión gratuita.
A diferencia de su rival, esta nueva red social no permite guardar las publicaciones en borrador, por lo que se deben compartir inmediatamente o en todo caso descartarlas.
DESCARGA DE LA APP
Threads no tiene, de momento, una versión de escritorio como sí ocurre con Twitter, por lo que solo se puede acceder a la red social descargando la aplicación móvil, disponible tanto para iOS como Android.
Threads, a punto de desembarcar en Europa pero con un inesperado cambio
Threads, red social que compite directamente con Twitter (ahora X), estaría próximo a desembarcar en Europa, aunque con un inesperado cambio.
Lanzada en julio de este año, Threads tuvo un notable ‘boom’ en los primeros días posteriores a su lanzamiento, producto de la gran expectativa que había generado. A la fecha, suma 73 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial.
Uno de los inconvenientes que tuvo la red social propiedad de Meta al momento de ser lanzada fue su imposibilidad de llegar a territorio europeo, a consecuencia de las normativas vinculadas con la privacidad de los usuarios.
Nota relacionada: Threads, rival de Twitter, supera los 100 millones de usuarios en cinco días
Tras varios meses de espera, el principal competidor de Twitter (ahora X) finalmente estaría a punto de desembarcar en Europa. Según reporta The Wall Street Journal, la llegada en el viejo continente se daría en el transcurso del mes de diciembre.
Para sorpresa de muchos, el arribo de Threads a Europa estaría concretándose con un importante (e inesperado) cambio: la posibilidad de utilizar la red social sin necesidad de contar con una cuenta creada.
Leé también: Threads: cómo usar la nueva red social de moda que será rival de Twitter
Esto permitiría que los usuarios que así lo deseen puedan accedar a la plataforma solo para ver las publicaciones de otros, pero sin tener forma de hacer posteos. Quienes sí deseen compartir contenido, necesariamente deberán crearse un perfil o vincular una cuenta de Instagram ya existente.
La intención de Meta es sumar un promedio de 40 millones de usuarios mensuales en suelo europeo, de manera a recuperar parte del terreno perdido ante las restricciones vigentes que retrasaron su llegada.
La inteligencia artificial, cada vez más cerca de WhatsApp: se filtra el nuevo “botón”
WhatsApp se prepara para introducir la inteligencia artificial. Como parte de este ambicioso plan, ha llegado un nuevo botón a la aplicación de mensajería. Te contamos de qué se trata.
Hace unos meses atrás, Meta anunciaba la introducción de la Inteligencia Artificial en su ecosistema de aplicaciones, lo cual incluye a Instagram, Messenger y WhatsApp.
Justamente es este último el que ha mostrado el primer avance como parte de este ambicioso plan ideado por Mark Zuckerberg, quien no piensa quedarse atrás en la carrera por conquistar el campo de la IA.
Te puede interesar: WhatsApp incorporará la inteligencia artificial dentro de sus chats: de qué se trata
Desde WABetaInfo descubrieron un nuevo botón dentro de la app de WhatsApp para teléfonos con sistema Android, el cual permitirá acceder a un chatbot inteligente.
Según la filtración, se trata de un acceso directo para abrir chats impulsados por inteligencia artificial, el cual estará ubicado en la pestaña “Chats”, encima del botón para iniciar un nuevo chat.
Leé también: La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial
Con este botón, el usuario tendrá la posibilidad de abrir rápidamente una conversación con el asistente basado en IA, haciendo que el proceso sea más rápido y sin tener que recurrir al buscador de la app.
Cabe mencionar que esta función todavía se encuentra en fase de pruebas para un número reducido de usuarios, aunque la inclusión de este nuevo botón en la versión beta de WhatsApp hace suponer que su lanzamiento al público está próximo.
La útil (y necesaria) función que incluiría Chrome usando inteligencia artificial
Chrome estaría próximo a incluir una interesante función usando la inteligencia artificial y que será de gran ayuda para gestionar las pestañas en el navegador.
Fuente: El Androide Libre
El navegador web de Google es, a la fecha, el más utilizado a nivel mundial tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, superando ampliamente a sus demás rivales.
Pese a ello, la competencia es cada vez más reñida en este ámbito y ello obliga a Chrome a mantenerse actualizado, incluyendo constantemente nuevas actualizaciones y herramientas.
Te puede interesar: Actualizan Google Maps con 5 nuevas funciones basadas en inteligencia artificial
Una de las funciones que estarían siendo incorporadas próximamente en el navegador se denomina “Organizar pestañas” y utilizaría a la inteligencia artificial para cumplir su cometido.
Según la filtración hecha por el usuario @Leopeva64, al activar esta función aparecerá un nuevo botón cuando se abra una cierta cantidad de pestañas. Al pulsarlo, el asistente será capaz de reordenarlas para que sean más fáciles de encontrar y utilizar.
This new section could also have confirmed that Google will indeed use AI in these new features ("Compose" and "Organize tabs"):https://t.co/kszordVRPz pic.twitter.com/cex3I1QFWR
— Leopeva64 (@Leopeva64) November 20, 2023
Leé también: Ahora se podrán crear imágenes con el buscador de Google gracias a la inteligencia artificial
Si bien no se sabe exactamente cómo se organizarán las pestañas, se espera que la IA se encargue de analizar las páginas para reunir las que sean parecidas o cumplan funciones similares, evitando hacerlo de manera manual como ya es posible actualmente.
“Organizar pestañas” aún no está disponible en Chrome, tanto en la versión oficial como en las versiones beta, sin embargo, referencias en el código del programa confirman su desarrollo.