Espectáculos

3º edición MBA’E expodiseño en La Manzana de la Rivera

El martes 22 de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición del MBA'E expodiseño. La exposición tendrá lugar en el predio del Centro Cultural Manzana de la Rivera, a partir de las 14:00 hasta las 20:00 hs.

Este evento consiste en una muestra de trabajos realizados por los alumnos aspirantes a la acreditación de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Instituto Superior de Bellas Artes, además se llevarán a cabo Charlas dictadas por profesionales del área.

MBA’E expodiseño, tuvo su primera edición en el año 2014, se ha vuelto un evento innovador, creativo y esperado por todos los alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico.

La finalidad de este evento es promocionar a las ideas creadoras, presentando a un público abierto en la Galería Miguel Acevedo del Centro Cultural, sus mejores trabajos realizados, donde se puede apreciar la calidad de los futuros profesionales.

Las charlas tendrán lugar en el Salón Auditorio Ruíz Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Los disertantes poseen una amplia trayectoria profesional, además en la docencia incursionando en la Universidad Nacional y Privada de nuestro medio.

Docentes y Directivos del Instituto Superior de Bellas Artes, acompañan el proceso de este evento desde la concepción hasta la realización que este año que promete una gran variedad de atractivos. Acceso libre y gratuito.

 

Espectáculos

Colección de grabado europeo del siglo XIX es presentado por el Cabildo y Servilibro.

El martes 22 de noviembre a las 19.30 hs, en el Centro Cultural de la República El Cabildo, será presentado el álbum “Paraguay ilustrado” de Milda Rivarola y se habilitará la exposición de reproducciones de grabado europeo del siglo XIX, publicadas en el volumen. En el mismo acto, el embajador de Israel, Peleg Pablo Lewi y la pianista Valentina Díaz-Fretnot, recibirán la Medalla Cabildo. El acceso es libre y gratuito para todas las personas interesadas.

“Paraguay ilustrado”, una publicación del CCR Cabildo y la Editorial Servilibro, contiene más de 300 grabados que pertenecen a una “edad de la mirada” y es previa a la fotografía como escribe la autora en la introducción.

Esta peculiaridad otorga a éste un carácter fundacional a este acervo de imágenes, que en su abigarrado conjunto constituyen la primera iconografía del país. A inicios del siglo XIX se editan en París los primeros grabados en metal dedicados específicamente al Paraguay: la colección de planchas del Voyages dan la Amérique Méridionale, de Félix de Azara.

El semanario L’Illustration, considerado aún en el siglo XX, el mayor periódico ilustrado del mundo, publicó 50 imágenes de las que contiene este libro.

Por aquellos tiempos, nos cuenta la investigadora, “viajero no significaba simplemente desplazarse en el espacio: marinos o diplomáticos, músicos o comerciantes también llegaban al Nuevo Continente, sin intenciones de describirlo o registrarlo gráficamente.

Viajero era quien observaba, narraba y dibujaba estos países lejanos, con el objeto de darlos a conocer a lectores” de sus países de origen.

El álbum está dividido en diez capítulos temáticos para su presentación, entre los que incluye: fascinación por la naturaleza, la nostalgia de la utopía, una mirada etnográfica, los paisajes fluviales, arquitectura y urbanismo, lo peculiar de su gente, la guerra en el papel, los personajes, el mundo del trabajo y la vida cotidiana.

 

Espectáculos

Latin Grammys: cantante de Dvicio aclara que no esperaba a Juan Gabriel

El vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos, reconoció que se expresó mal al decir “no está” tras anunciar el Grammy a Juan Gabriel, y que esperaba algún representante del Divo de Juaréz a retirar el galardón.

“Me habían dicho que Gustavo Farías el productor del disco, iba a subir a recoger el Grammy, cuando yo veo que nadie sube, digo ,no está, yo me refería al señor Gustavo Farías”, aclaró Ceballos.

El cantante pidió disculpas a la gente que se sintió ofendida y reconoció que por la forma de dar el anuncio, se podía interpretar que estaba esperando que el propio Juan Gabriel viniera, sin embargo, no fue así.

“Yo he hecho autocrírtica, vi el video, y la verdad es que lo hice fatal, me comuniqué de una manera no me entiendo ni yo, así que comprendo que la gente tampoco entienda nada”, afirmó.

Ceballos resaltó que por fortuna todos han tenido la oportunidad de ver a Juan Gabriel antes de que falleciera. “Era un grande de la música y los grandes nunca se van”.

Si bien aclaró que solo se expresó mal y que sí se enteró de la muerte de Juan Gabriel, las críticas no se hicieron esperar en redes sociales.

Sin duda, un momento inolvidable. Pero con aprendizaje. #latingrammy #latingrammys2016

Un vídeo publicado por ANDRÉS CEBALLOS (@dvicio_andres) el

 

Espectáculos

El "Sí, quiero" de periodista convocó a famosos de la Tv

La periodista y conductora de Paravisión, Amalia Cutillo, se consagró en matrimonio este sábado con César Pereira Da Costa en la Catedral Metropolitana.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en el Centro Histórico en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, junto a los padres de los novios como padrinos de boda y grandes figuras de la televisión, pasaron una velada emotiva en el corazón de la capital.

Foto: Olga Rojas de Báez


En el salón de la Caja de Jubilados Bancarios tuvo lugar la fiesta con figuras de los medios: Sanie López Garelli; Carlos Báez, Rocío Pereira Da Costa, Lucía Sapena, Mercedes Almada, Jorge Galeano y Denise Hutter, así como gran parte de su staff de compañeros de Canal 5, Paravisión.

Foto: Lucía Sapena

Luego del evento los novios partieron de luna de miel a Punta Cana, República Dominicana, con vuelta a principios de diciembre.

Foto: César Pereira Da Costa

 

Espectáculos

Radio Cáritas festejará sus 80 aniversario con una gran presentación

Este lunes 21 de noviembre Radio Cáritas U.C. conmemorará su 80 aniversario de fundación y entre las actividades previstas, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) hará su presentación. Previamente se oficiará una celebración eucarística como acción de gracias, en la Capellanía Nuestra Señora de la Asunción.

La OSCA estará bajo la dirección de Luis Szarán y Pedro Vakh y contará con la participación de los solistas Marcos Lucena en el arpa; Ada Antúnez en el soprano; Hugo Valenzuela en el tenor; Iván Celano y Carlos Balbuena en los barítonos; además la participación especial del Grupo Esencia.

“El fabuloso Mundo de la Música” es el programa preparado para la oportunidad y se interpretarán esa noche, en la primera parte: Obertura Caballería Ligera de Franz Von Souppe, El paso del elefantito de Henry Mancini, Guaikuru Rague de autor anónimo, Cascada de Digno García, La Pantera Rosa de Henry Mancini y Brindis de la Ópera La Traviata de G. Verdi.

Foto: http://www.adecomunicaciones.com

La segunda parte es un Homenaje al Centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escuchará la Suite Centenario Demetrio Ortiz: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejavaekue, Tus lágrimas, Esperanza mía, Aheshajeyvo y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

El concierto será hoy a las 19:30 horas en los jardines del Seminario Metropolitano, ubicado sobre Kubitsckek 661 y Azara, con acceso libre y gratuito.