Jueves 28 de Enero de 2016 | 12:40

Cartes inicia su “cruzada” contra planilleros y beneficios de funcionarios
3300

El ministro Gustavo Leite, en conferencia de prensa. Foto: Aníbal Coronel, radio UNO. El ministro Gustavo Leite, en conferencia de prensa. Foto: Aníbal Coronel, radio UNO.

El presidente Horacio Cartes iniciará una “guerra" contra los planilleros y los beneficios exorbitantes de algunos funcionarios, según adelantó el ministro de Industria, Gustavo Leite.

Este jueves, el presidente Horacio Cartes participó de una reunión con el Equipo Económico Nacional en Mburuvicha Róga. Tras el encuentro, actuó de voceo el ministro del MIC, Gustavo Leite, quien adelantó que el mandatario emitirá en breve un circular mediante el cual pedirá información a todos los entes estatales sobre sus funcionarios.

Contó que en una primera instancia se verá el ingreso de los funcionarios desde el año 2003 hasta la fecha para que “saber qué hacen, sus sueldos, su nivel de capacitación, entre otros”.

“Nos llamó la atención la posición enfática del presidente Horacio Cartes. Esto va en serio y hasta el final. Nos dijo: yo no voy a descansar, esta es mi cruzada”, sostuvo. Aclaró, no obstante, que esto no será una cacería de brujas, pero que sí desean saber la situación actual para saber cómo enfrentar.

En cuanto a la situación con los sindicalistas, quienes aseguran que se les pretende quitar sus beneficios, dijo que no es la intención realizar una guerra, pero que “los beneficios no pueden ser discriminatorios, y que deben ser revisados”.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy