Luis Fonsi lanza su nuevo single y pelea con Camila Cabello por el título de ‘canción de verano’

El exitoso compositor e intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, lanzó su nuevo sencillo "Pa'lante" y se posiciona como favorito para la canción del verano pero compite con la cantautora cubana Camila Cabello, quien a su vez estrenó su picante tema "Señorita".

“Pa’lante” es la primera colaboración de Fonsi con la vocalista brasileña Anitta y con el DJ colombiano Alex Sensation.

Coincide además con la salida de “Runaway”, la primera interpretación en español de la banda de pop-rock estadounidense Jonas Brothers, en colaboración con Daddy Yankee, Sebastián Yatra y Natti Natasha.

Por su parte, Camila Cabello y Shawn Mendes “rompieron” internet al lanzar “Señorita” en video y audio. Poco después de las primeras 12 horas de salida, ambos formatos de Cabello y Mendes se colocaron en el primer lugar de los temas más solicitados, el primero en YouTube, y el segundo en Spotify, además de otras plataformas similares.

En el video, Cabello se convierte en una mesera que atiende a un Mendes recién bajado de una motocicleta y enfundado en una chaqueta de cuero sobre una camiseta blanca, al mejor estilo James Dean.

Las tres canciones se suman a las presentadas durante las primeras semanas de junio, que incluyen a “3G”, de Wisin; “Como una Kardashian”, de Farina; “Sad song”, de la argentina Tini y el DJ sueco Alesso, y “Make it hot”, de Major Lazer y Anitta.

También este viernes, Marc Anthony presentó en la plataforma Apple Music un video inédito sobre la grabación de “Opus”, su disco más reciente que salió a la venta en mayo pasado.

En los últimos años, las casas disqueras han concentrado los estrenos de sus producciones en una noche de jueves y una madrugada del viernes, pero este 21 de junio la oferta ha sido particularmente nutrida, quizá por coincidencia con la llegada del solsticio de verano.

Además de los pesos pesados de la música latina, también presentaron nuevos temas los reguetoneros J. Álvarez y El Alfa, con “Me da lo mismo”; la chilena Cami con “Aquí estoy”, y Feid y Lenny Tavarez con el remix de su canción “Bad Wine”. Por su parte, Jon Z y Baby Rasta lanzaron su disco “Vodoo”.

Para las próximas semanas se esperan los lanzamientos de otras colaboraciones de interés como “Instagram” (Daddy Yankee, David Guetta y Natti Natasha) y “Nothing on you”, del argentino Paulo Londra con Ed Sheeran.

Cumbiasónico 2024: Una explosión de alegría y recuerdos

El festival Cumbiasónico tuvo un despliegue de artistas nacionales e internacionales en el Jockey Club este sábado último. El evento reunió a familias completas y grupos de amigos para entonar a coro canciones clásicas de la cultura tropical como lo son “Bombón asesino” de Los Palmera u “Olvídala” de Binomio de Oro de América.

Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El público se tomó muy en serio la temática de show, muchos llegaron al conocido hipódromo con looks acordes a la cumbia, como los son las faldas, los flecos o incluso los sombreros vaqueros. En la primera etapa del show tomaron la tarima los artistas: Jorge Al Corte y la banda 8 Corazones respectivamente.

Entrada las 21:00 subieron al escenario Los Diablitos de Colombia, con sus nuevos integrantes Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz. La agrupación vallenata interpretó sus éxitos como: “Cuando casi te olvidaba”, “Busca un confidente”, “No voy a llorar”, “Vuela, Vuela”, “Los caminos de la vida”, “Tú vas a volar”, “Novios cruzados”, entre otros.

Argentina en la casa

A continuación subió a la tarima una de las nuevas figuras argentinas en la escena de la música, BM, quien saludó con alegría al público paraguayo e interpretó sus éxitos como: “M.A”, “Lágrimas”, “Separarnos fue un error”, “Ni una, ni dos”, “Morocha”, “Mejores Amigos remix”, entre más canciones. La cumbia santafecina llegó al escenario de la mano de Los Palmera, quienes celebran 50 años de trayectoria.

En el setlist presentado por la agrupación argentina se escucharon los temas: “La cola”, “Perra”, “El más popular”, “Macumba”, “Jurabas tú”, “Atorrante”, “Bombón asesino”, “Muchacha triste” y más. Para este punto de la noche, los presentes ya estaban entonados al son de la música tropical, se los veía bailando y cantando a todo pulmón, los mencionados éxitos.

El recuerdo de Vita Aranda

Pasada la medianoche de este domingo, se apoderaron del escenario la agrupación vallenata Binomio de Oro de América, liderada por Israel David Romero, hijo del Israel Romero o también conocido como “El Pollo Irra”, miembro fundador de esta banda. El repertorio del grupo inició con las canciones: “Mi segunda vida”, “Cómo te olvido”, “Si tu amor no vuelve”, “Distintos destinos”, “Un osito dormilón”, “Me ilusioné”, entre otros clásicos.

El cantante de la banda, en varias ocasiones saludó al público en guaraní, tampoco faltó la frase: “Rohayhu Paraguay”. Fue en medio de la canción “Me vas a extrañar”, que el líder del grupo, subió al escenario a una joven llamada Sol, quien estaba celebrando su despedida de soltera en el festival. Asimismo, en este punto recordó a la influencer Cristina “Vita” Aranda, quien perdió la vida como víctima colateral, en un festival de música que ocurrió en 2022.

El atentando ocurrió en medio del show del grupo vallerano y fue con esta canción. Por lo mismo, Israel David Romero saludó a Emilia Aranda y Dolly Carrillo, quienes se encontraban en el público, y mencionó: “Con esta canción ella (Vita Aranda) se unió a nosotros, en ese día que ustedes ya saben”. El show de Binomio de Oro culminó con la canción “Olvídala”.

Al son del cuarteto

La nueva cara de cuarteto es de Luck Ra (25), un artista cordobés que se presentó por primera vez en Asunción, gracias al festival Cumbiasónico. El setlist este joven inició con las canciones: “Quiero creer”, “Mentiras”, “Teresa”, “Mil Preguntas”, “Tocó y me voy”, “Que sed”, “Que me falta todo”, “Hola perdida”, “Te mentería” y “Morocha”. El festival cerró con los artistas: DJ Tao y El Capitan.

Te puede interesar: La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

La artista emergente Vic Bernardi llega a Paraguay con cargada agenda

Vic Bernardi, cantante y actríz argentina, llega a Paraguay para presentarse en dos locaciones: este sábado 27 de abril a las 21:00 en Tava Comedor y mañana domingo 28 de abril a las 20:00 en el Centro Cultural La Chispa. Ambas actividades con acceso libre y gratuito.

Vic Bernardi ha participado en diversos festivales como Cosquín Rock, GRL PWR, Festival Ahora, Ciudad Emergente, Harlem Festival, Lollapalooza y otros.

Ha compartido escenarios con Alejandro Sergi, Didi Gutman y Cachorro Lopez en su banda Meteoros reemplazando a Julieta Venegas y ha cantado también junto a la Bomba de Tiempo.

Su primer disco “Solo Sé”, producido por Juan Blas Caballero, recibió la nominación a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Disco Femenino Pop y le permitió recorrer gran parte de Argentina.

Su segundo disco “LOTO”, lanzado en pandemia, fue producido por Evlay Beats, productor de WOS. Ambos discos fueron lanzados por Sony Music Argentina.

La artista llega este fin de semana a Paraguay y se presentará este sábado 27 de abril en TAVA a las 21:00. Mañana, domingo, dará un concierto en La Chispa a las 20:00, con artistas invitadas: Lucero Sarambi, Sari Carri, Stefy y Paty Latorre. Ambos espectáculos son de acceso libre y gratuito.

Te puede interesar: Obra “La desgracia” continúa este fin de semana en la Sala La Correa

Los hijos de John Lennon y Paul McCartney escriben juntos una canción

Londres, Reino Unido. James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron “Primrose Hill”, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.

AFP

El lanzamiento del título fue anunciado el viernes por James McCartney, que la interpreta.

“¡Primrose Hill está aquí! Estoy muy emocionado de compartir mi última canción, coescrita con mi querido amigo Sean Ono Lennon”, escribió en Instagram, junto con un selfie en tonos sepia de él y el hijo de John Lennon.

“Con el lanzamiento de esta canción se siente como una continuidad”, añadió el cantante.

El título es una referencia al exclusivo distrito londinense que lleva el mismo nombre, y donde tienen residencias muchas estrellas, incluido Paul McCartney.

La canción presenta ecos melancólicos, y la influencia de las dos estrellas del grupo de Liverpool -oriundos de los barrios modestos de la ciudad obrera del norte de Inglaterra- es más que evidente.

“Si cierras los ojos oyes las mismas voces”, en alusión a la de John Lennon (fallecido en 1980) y Paul McCartney, afirma uno de los aficionados de los Beatles en Instagram.

“Nunca pensé que escucharía una nueva canción de Lennon/McCartney en 2024″, comenta con regocijo otro.

Siguiendo los pasos de sus padres, James McCartney, de 46 años, y Sean Ono Lennon, de 48, abrazaron carreras musicales, el primero colaborando notablemente en álbumes de su padre, lejos sin embargo del éxito mundial de los Beatles.

Te puede interesar: Banda paraguaya “Buscando el Sur” estrenó su primer sencillo