Encuentran teléfono de Analía cerca de la fosa en la que había sido enterrada

Personal de Criminalística de la Policía Nacional encontró el teléfono celular que pertenecería a la fallecida Analía Rodas cerca de la fosa en la que la misma fue enterrada. El hallazgo se produjo gracias a la confesión de su hermano.

Durante un nuevo allanamiento realizado este martes en la ciudad de San Antonio, se pudo concretar el hallazgo de un teléfono celular en el patio de la residencia donde fue encontrado el cuerpo de Analía Rodas.

El agente fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que el dispositivo, que ya había sido incinerado previamente, estaba en el mismo sector pero no en la misma fosa del cadáver.

Este hallazgo fue posible luego de que el hermano, Fernando Rodas, haya confirmado esta información a los agentes policiales de la comisaría donde actualmente se encuentra recluido.

Tras ello, el hombre accedió voluntariamente a ir hasta el lugar y mostrar el lugar exacto en el que había cavado el pozo para enterrar el móvil, refirió.

En su relato, el hermano de Analía también confirmó que había enterrado el teléfono celular junto con algunos documentos personales de la víctima que ahora están siendo buscados por los intervinientes.

Lezcano mencionó que Fernando Rodas constantemente está cambiando su versión, lo cual hace que vayan surgiendo nuevos datos que no se manejaban en principio. En este caso, durante su confesión de ayer dijo que envolvió el celular con el cuerpo, pero hoy reveló que en realidad lo enterró cerca del cadáver.

En igual sentido, comentó que inicialmente el autor confeso dijo que asesinó a su hermana en el baño pero hoy volvió a cambiar su historia indicando que fue en la cocina.

En vista a estas situaciones, durante la investigación se buscará determinar si hubo o no una pelea entre ambos, ya que esa versión fue la que originalmente brindó el hermano de la joven fallecida.

De momento no se puede asegurar o desmentir la participación del novio de Analia en este homicidio. “Descartar a cualquier otro participante sería irresponsable”, acotó.

El fiscal dijo que hasta ahora lo que se tiene es “preliminar y extraoficial” teniendo en cuenta que Fernando Rodas se abstuvo de declarar, por lo que toda información debe ser chequeada nuevamente.

Capuchinos ofrecen bendición de autos hoy, durante todo el día

Los hermanos Franciscanos Capuchinos se encuentran desde temprano sobre la Avda, Perón, donde permanecerán hasta la noche para ofrecer la bendición de vehículos a los conductores que se acerquen a ellos.

El hermano Tomás Sosa, integrante de la congregación franciscana capuchina, anunció que la tradicional bendición de vehículos, que inició hoy a las 6:00, se extenderá hasta las 21:00, para dar oportunidad de que cada uno acuda en el horario que mejor le quede.

Los Capuchinos se ubican sobre la Avda. Perón y calle El Trabajador (a 500 metros de la Avda. Félix Bogado), donde ofrecen la gracia religiosa tanto a vehículos como a motocicletas.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

La actividad la realizan como parte del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo de Mandic que se celebra cada 12 de mayo.

Agradecer a Dios por contar con un medio de movilidad propia y, a la vez, pedirle la protección para todos los viajes, son motivos que los hermanos esgrimen para invitar a los conductores a solicitar la bendición. Otra propuesta similar que habitualmente ofrecen es la bendición de mascotas.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Etiquetas:

Peatón murió atropellado por un militar, cuerpo quedó dentro del auto

Un accidente de tránsito fatal ocurrió anoche en Caacupé, donde un automóvil Toyota Allion embistió a un hombre que cruzaba la ruta. El impacto fue fatal y la víctima quedó dentro del vehículo.

Alfredo González Giménez (38) es quien falleció atropellado anoche sobre la ruta Py02, en el Km 57, barrio Loma Guazú de Caacupé.

El automóvil Toyota Allion, al mando de Flauber Benítez Ovelar, sargento primero de las Fuerzas Armadas, atropelló a González Giménez de manera frontal.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

A causa del impacto, el cuerpo terminó dentro del vehículo. En tanto, el conductor se encuentra a salvo y dio negativo al alcotest. El militar fue aprehendido y permanece a disposición del Ministerio Público.

Desafortunadamente, nada se pudo hacer para salvar al peatón, quien quedó sin signos vitales en el lugar del accidente. El tramo utilizado por González Giménez no estaba habilitado para el cruce peatonal, según informaron los intervinientes. Sin embargo, el automóvil circulaba a gran velocidad.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Cerrarán la Costanera mañana por práctica del desfile militar

Se acercan las fechas patrias, y con ellas, los eventos en homenaje a la Independencia. Los militares utilizarán a Costanera de Asunción mañana domingo para la práctica de sus desfiles. Un tramo estará cerrado a la circulación.

Desde las 05:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía, la Costanera permanecerá bloqueada al tránsito vehicular este domingo 5 de mayo, desde Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

El anuncio lo dio la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, a través de su director Víctor Manuel Urdapilleta.

Durante ese periodo y en dicho tramo, se verán movimientos de tropas y de vehículos militares y policiales de distintas dependencias.

Los ensayos de los verdeolivos serán para el gran desfile militar y policial del martes 14 de mayo, por los 213 años de Independencia Nacional.

Tanto el 14 como el 15 de mayo son feriados. En el segundo caso, se da una coincidencia con la celebración del Día de la Madre, sin embargo, el feriado es solamente por la patria.

También HOY: Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper