Auditar caso por caso, plan de Gustavo Santander si lo eligen Fiscal General del Estado

El magistrado Gustavo Santander fue el primero de los ternados en ser recibido por Mario Abdo Benítez. Al término de la reunión expresó su conformidad con la transparencia del proceso y dijo que de llegar al cargo, se ocupará de auditar todas las causas y de exigir resultados.

El primero de los ternados, según el orden de aparición en la comunicación remitida por el Consejo de la Magistratura, es el juez Gustavo Santander, quien por ello tuvo el primer turno con el Ejecutivo esta mañana. Le siguen Cecilia Pérez y Emiliano Rolón.

Nota relacionada: Abdo recibe a los candidatos para la Fiscalía General del Estado

De mi parte hice todo lo que tengo que hacer, de cuidar mi vida pública y privada y que pueda ser electo sin ninguna mancha, para que las autoridades no tengan que arrepentirse de tomar ninguna decisión”, expresó Santander en charla con los medios en el Mburuvicha Róga.

Agregó que se siente muy contento con el trámite y consideró que el proceso fue muy transparente ya que al principio los votos eran secretos y nadie sabía quién votó por quién ni cuántos números obtuvo.

Respecto al plan de trabajo en caso de llegar al cargo, Santander anunció que prevé auditar causa por causa y solicitar a cada fiscal a cargo que muestre los resultados y los avances, así como las explicaciones en caso de que las investigaciones no hayan prosperado.

Lea también: Terna para la Fiscalía general ya fue remitida al Ejecutivo

Además fue consultado acerca de la pesquisa del crimen de Marcelo Pecci y sobre la manera en que procederá. “Primero hablar con los fiscales que están llevando la investigación, auditar cada una de las causas, ver qué se hizo y si no, ver por qué”, contestó Santander.

También serán recibidos Cecilia Pérez y Emiliano Rolón, segundo y tercero respectivamente en cuanto a puntajes obtenidos.

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.

Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Varias denuncias de robos de teléfonos presentaron ante la Comisaría de Barrio Obrero y otra cercana. Una de las víctimas dice reconocer a la “tropilla” como integrantes de la barra de Cerro y relata que actúan en manada.

El concierto de la Bichota, no solamente representó una oportunidad de ingresos para todo tipo de comerciantes, sino también para delincuentes, quienes, una vez más aprovecharon un evento masivo para buscar víctimas.

Esta vez no fueron descuidistas dentro del estadio, sino violentos atacantes que se movían en grupos numerosos a la salida, para no darle posibilidad de escape a nadie.

La Comisaría 4ªde Barrio Obrero recibió al menos cinco denuncias bajo este mismo modus operandi y reportó que otra comisaría cercana también tiene informes similares.

Lea también: Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

Uno de los afectados es un motobolt, quien dijo reconocer muy bien a los autores como integrantes de la barra de Cerro Porteño. “Vino una tropilla de la barra de Cerro, de sorpresa uno me agarra el teléfono y me lleva. Me vinieron entre varios y patearon la cabeza y la costilla, quisieron sacarme mi moto también”, relató la víctima.

El Crio. Sabino López reveló que los autores son adolescentes de 15 a 16 años que se mueven en grupos grandes y atacan a sus víctimas. En esta jurisdicción no hubo ningún detenido.

Sin embargo, la Comisaría 21ª logró hacer justicia en un robo en flagrancia sobre 13 Proyectadas entre Brasil y Rojas Silva de Barrio Obrero. Allí detuvieron a Alcides Pereira Rojas de 25 años, sorprendido cuando robaba un celular.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Por hechos vandálicos acusan a 8 integrantes de la barra de Luque

El Ministerio Público formuló acusación contra integrantes de la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, por los hechos vandálicos ocurridos a finales del mes de octubre del 2023. Asimismo, se solicitó el juicio oral para los procesados.

El agente fiscal Silvio Alegre, formuló acusación y solicitó la apertura a juicio, contra las siguientes personas:

Juan Sebastián Gaona Fernández, Luis Enrique Medina Martínez, Leandro Javier Areco Gómez, Juan Adrian Benítez Rolón, Gustavo Ariel Ayala. Sanabria, Wilson Alcides Insfrán Rodas, Nicolás Belotto Morel y Emmanuel Amarilla Argüello.

Cabe recordar que el 30 de octubre de 2023, se disputó un partido de fútbol entre el Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, en el estadio Feliciano Cáceres, de la ciudad de Luque. Antes de su inicio, aficionados de ambos clubes, entre ellos los miembros de la hinchada organizada “La Barra de Luque”, se encontraban en las inmediaciones del mencionado estadio, con la intención de ingresar al mismo y observar el partido.

En ese contexto, se realizó un procedimiento policial a cargo de personal policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central, consistente en la detención de Ángel David Melgarejo Báez, integrante de la aludida hinchada, quien contaba con una orden de detención.

Esto provocó la reacción de los acusados miembros de la hinchada, quienes atropellaron a los policías intervinientes, trataron mediante la fuerza de impedir el traslado del detenido y posteriormente comenzaron a realizar hechos de violencia contra personas y cosas, arrojando piedras, palos y otros elementos, sobre todo en dirección hacia los personales policiales que se encontraban en el sitio.

Fueron dañados tres vehículos pertenecientes a policías y se sustrajeron objetos que se encontraban en su interior.