Banderas, aplaudido por los críticos de Nueva York y otras estrellas del cine

Nueva York. El actor español Antonio Banderas recibió este martes por la noche en Nueva York el aplauso de los críticos de cine y también de numerosas estrellas durante una gala en la que fue premiado por su papel protagonista en "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El intérprete malagueño, de 59 años, posó divertido para una foto en su cuenta de Instagram junto al actor estadounidense Ethan Hawke y consideró un “honor” recibir de sus manos la distinción de mejor actor que le ha otorgado el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, una de las antesalas de los Óscar.

Vestido con traje de chaqueta oscura y camisa blanca, Banderas posó en la alfombra roja del evento celebrado en el popular salón Tao del barrio de Chelsea, en Manhattan, junto a su pareja, Nicole Kimpel, y firmó autógrafos para varios seguidores que le esperaban a la entrada, según vídeos colgados en redes sociales.

De acuerdo con la revista Variety, el actor subió al escenario e hizo gala de su buen humor a pesar de estar “cansado de hacer campaña”, en referencia a la gira promocional de “Dolor y Gloria”, que lo ha llevado a los festivales de cine más destacados del circuito.

“Estoy cansado de hacer campaña. No soy un político. Soy un actor. Fuimos al festival de Cannes, después estuvimos en Toronto, luego en Nueva York. Voy a España y no puedo dormir porque estoy con el horario de Nueva York. Y pienso, ¿qué demonios? ¡No soy un político!”, comentó, citado por ese medio.

Banderas dejó constancia de la velada en su red social, compartiendo fotos que le granjearon las felicitaciones de un buen número de figuras del cine, como las actrices Juliette Binoche, Michelle Pfeiffer, Maribel Verdú, Paz Vega o su compañero de reparto en “Dolor y Gloria”, Asier Etxeandia.

El Círculo de Críticos neoyorquino anunció que premiaría a Banderas el mes pasado y celebró la gala este martes, a la que acudieron las estrellas más cotizadas de Hollywood, como Brad Pitt, Robert de Niro, Laura Dern, Lupita Nyong’o, Reese Witherspoon o Adam Sandler.

 

La entrega de los Óscar volverá a realizarse sin maestro de ceremonias

Los Ángeles. La edición de 2020 de los Premios Óscar se realizará de nuevo sin maestro de ceremonias, anunció este miércoles Karen Burke, presidenta de ABC Entertainment, la cadena televisiva que los organiza y los transmite en EE.UU.


Fuente: EFE

Durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Burke explicó que la decisión fue tomada en conjunto con la Academia de Ciencias y Artes del Cine, que entregará los principales galardones de la industria del cine el próximo 9 de febrero.

La ejecutiva explicó que la ceremonia sin un conductor principal "funcionó el año pasado", por lo que se acordó mantener ese formato.

"Esperamos tener un grupo de nominaciones muy comerciales y se han aunado una serie de elementos increíbles que nos hace pensar que una vez más tendremos un 'show' muy entretenido", precisó la directiva.

ABC y la Academia decidieron en 2019 eliminar la figura del maestro de ceremonias de la entrega de premios después de que el comediante Kevin Hart renunciara a la designación en medio de una controversia por comentarios homofóbicos que había hecho en Twitter.

Fue así como la Academia de Hollywood y la cadena de televisión realizaron la 91 edición de los Óscar sin presentador, algo que no ocurría desde hacía 30 años.

Los niveles de audiencia subieron levemente en comparación a 2018, con casi 30 millones de telespectadores, pero fue el segundo menos visto de la historia de la transmisión.

La 92 ceremonia de entrega de los Óscar se realizará este año el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).

Las votaciones de los miembros de la Academia concluyeron este martes y los nominados se anunciarán el próximo lunes.

El equipo de producción ha revelado que está bajo presión para mantener el programa justo en tres horas y media y que cuenta con menos tiempo de lo usual para preparar la ceremonia, ya que el año pasado se entregaron el 24 de febrero.

El pasado 16 de diciembre la Academia de Hollywood anunció los semifinalistas en categorías como la de mejor película internacional, en la que fueron preseleccionados 10 filmes de 91 en competencia provenientes de todo el mundo, varios de ellos latinoamericanos.

Finalmente, la cinta española "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, fue la única hispanohablente seleccionada como semifinalista para competir por el Óscar a la mejor película internacional y también a la mejor banda sonora original.

 

Bronco, Ángeles de Charly y Damas Gratis encabezan el festival "Ja'umina"

"Ja’umina", el festival de cumbia que convoca a grandes exponentes de la cumbia se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

El evento está encabezado por las bandas internacionales: Bronco, Ángeles de Charly y Damas Gratis.

También contará con la participación de los mayores exponentes del género a nivel local: Talento de Barrio, Qmbia Juan, Martín y su cumbia Free.

Las entradas están disponibles en todos los puntos físicos de Ticketea y a través de web http://www.ticketea.com.py. Las mismas se pueden adquirir en fase de PREVENTA y los precios serán los siguientes: Césped G.100.000, Gradería G.80.000 y Platea G.60.000

Los clientes Tigo accederán a un descuento de 10% abonando con cualquier medio de pago y 15% de descuento abonando con su billetera Tigo Money. Además habrá una oferta exclusiva con smartphones Samsung que se anunciará próximamente.

Clientes Itaú accederán a un descuento de 10% abonando con sus tarjetas de crédito VISA. Información y reservas de mesas al (021) 671421 y (0981) 177680.

"Ja´umina" es una producción de G5pro, presentado por TIGO y Samsung y apoyado por TIGO Sports y FM Popular 103.1.

 

Concierto solidario de rock y metal en Luque

El concierto “Tu solidaridad, mi sonrisa” a beneficio de la Asociación de Padres “Nuestros niños” con cáncer y leucemia se realizará este domingo 12 de enero desde las 16:00 en Peguy Lagriff Billard & Rock.

Durante la actividad se montará una feria de materiales, con discos, remeras y accesorios, a cargo de OSW Prods, Viuda Negra Music, Mind Music y Shei Demian.

La coordinación del evento indicó que la organización para dicho evento inició el pasado mes de diciembre con la realización de una rifa para solventar parte de los gastos de sonido.

Las bandas que se suman a esta propuesta solidaria son Khyron (heavy metal), Zeitgeist (metal melódico), Trinideath (death metal), Lateral (progressive hardcore), Mythika (power metal) y Todo Salió Mal (punk alternativo).

La entidad beneficiaria de este evento de solidaridad es la Aso de Padres “Nuestro Niños”, institución que se encarga de acompañar las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer y leucemia, y a sus familias en Paraguay.

Las entradas tienen un costo de G.5.000 más víveres y pañales. Para más información contactar a los teléfonos 0994105189 (Roy Rodríguez) y 0983997578 (Aso "Nuestros Niños").