CrossFit: La tendencia deportiva que representa un ‘reto’ en televisión

Una de las participantes del reality televisivo El Reto, Maisa Ghanem, se destaca dentro del programa por su compromiso con el CrossFit. En conversación con HOY, cuenta cómo se enamoró de esta disciplina y rechaza los mitos sobre los riesgos por su severidad en el entrenamiento.

El programa de superación personal emitido en Unicanal y conducido por Diego López ‘Nutridiego’, El Reto, sigue de cerca a las personas que mantienen la misma pasión por el bienestar físico y mental.

Dentro del reality se encuentra, Maisa Ghanem, una joven estudiante de la carrera de Nutrición y profesora de la modalidad CrossFit, un entrenamiento que en los últimos tiempos se ha puesto “de moda” y ha logrado gran cantidad de adeptos.

Ghanem comenta que desde los seis años, su primera pasión fue en realidad el patinaje artístico pero por cuestiones de tiempo y estar pendiente a las continuas preparaciones limitándola para las actividades, se vio obligada a abandonar ese deporte.

La necesidad de practicar una actividad la llevó a encontrar refugio en el CrossFit, un deporte que le era totalmente desconocido: “Cuando comencé a competir, una vez que lo hice, me enamoré. Me da la misma satisfacción que de lo que me daba el patinaje artístico”, cuenta.

Actualmente con 22 años de edad y cuatro años sumergida en el mundo del entrenamiento con pesas, Maisa asevera que cada día que pasa se apasiona más: “Lo que más te atrapa es cómo evolucionás siempre y te das cuenta que sos capaz de hacer cosas que jamás te imaginabas con la constancia y el entrenamiento”, dice.

“El CrossaFit me fortaleció el cuerpo, me reacondicionó, y ahora estoy mucho mejor”.

Según la deportista, la persona que comienza el CrossFit, puede llegar al objetivo que se propone: “Es adaptado para todo tipo de persona; si querés ser atleta obviamente te lleva a ganar masa muscular y perder grasas, te ayuda a marcar, o si pensás bajar de peso, los entrenamientos serán más moderados pero vas a bajar”, explica.

Sobre los prejuicios entorno a este deporte por las lesiones o el rendimiento, Ghanem asegura que depende mucho de cada persona y del coach: “Mucha gente que no conoce bien, viene a cargar mucho peso y entonces a partir de ahí vienen muchas lesiones, por lo que es importante aprender primero la técnica”.

Respecto a la diferencia con el entrenamiento funcional remarca: “En el CrossFit hay más levantamiento de pesas, es mucho más intenso”, explaya.

Y por supuesto, al igual que en toda actividad física la alimentación es fundamental: “No es tan exigente pero si es importante comer bien, evitar alimentos como frituras o azúcar”.

Su dedicación y la pasión que transmite a cada entrenamiento le valió tener la posibilidad de integrar al reality de Diego López, El Reto: “Llegué al programa gracias a un amigo que es compañero de trabajo de Nutridiego y le comentó que sería interesaste que una persona que hace Crossfit estuviera. Le mostró quien era, me llamaron y de ahí surgió”.

El reality se emite por Unicanal los viernes a las 21:30 donde los televidentes son testigos del esfuerzo de Ghanem para lograr uno de sus objetivos, el de llegar al podio en una competencia nacional.

“A las personas que dudan les digo que se animen a entrar, independientemente del objetivo, es un deporte para todas las personas, desarrollás mucha capacidades y conocés a muchas personas. No se dejen llevar por los prejuicios de las lesiones”, concluye.

Dyango llega a Paraguay en septiembre

El cantante español se presentará este 2 de septiembre en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, en el marco de su gira “Y ahora qué”. Las entradas ya se encuentran a la venta por Ticketea.

Considerado como un icono de la música en español, el interpreta de las baladas más hermosa llegará al país en septiembre para una única función.

Dyango reunirá sus innumerables éxitos para el deleite de sus fanáticos que año tras año lo solicitan.

Su variado repertorio incluye desde los mejores boleros, tangos y rancheras, incluyendo aquellos grandes clásicos de los ’70, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas.

Las entradas ya se encuentran a la venta en todos los puntos de Ticketea. Los precios van desde Gs. 190mil Platea, Gs. 290Mil VIP Plata, Gs. 495Mil VIP Oro, Gs. 820 VIP Platino y Gs. 1.030Mill Primera fila y Meet.

La RPC se reinventa: Desafíos, contenidos diferentes y el retorno de la ficción a la Tv

La Red Paraguaya de Comunicación (RPC) apuesta a nuevos contenidos y proyectos que contemplan incluso el retorno de la ficción nacional. En entrevista para HOY, la gerente de producción, Marcela Villegas, comenta que el canal se encuentra en la primera parte de un proceso que busca fortalecer no solo al medio sino a la industria televisiva y audiovisual.

Desde marzo de este año el Grupo JBB tomó las riendas de Canal 13 con la promesa del propietario Javier Bernardes de potenciar la producción nacional. A solo cinco meses del inicio de la “nueva era” el cambio es significante, debido a la gran cantidad de nuevas propuestas que en este corto tiempo llegaron a sus pantallas.

“Lo primero que se hizo fue armar los conceptos y empezar a sacar programación de producción nacional que es el fuerte que siempre tuvo el 13. Fue tomar lo bueno del canal pero con una imagen nueva”, empieza diciendo Marcela Villegas, encargada de llevar adelante la gerencia de producción.

Comenta que actualmente la teledifusora cuenta con 100 % de entretenimiento con condimentos como el humor, familia e interacción con nuevas figuras y otras ya conocidas del medio.

Villegas indica que se encuentran impulsando la campaña ‘descubrí la RPC’ a fin de dar a conocer la nueva cara del medio: “Como dice el eslogan queremos que nos descubran y hacer acciones para que la gente vuelva a ver el canal, que por suerte fue más rápido de lo esperado. El 13 tiene mucha fuerza, muy rápido la gente volvió a ver sin nosotros hacer mucho”.

Señala que el desafío es inmenso porque “se trata de un canal que tiene muchos años, querido por todos y que tuvo muchas etapas, entonces la idea es mantener ese respeto con el canal pero con un espíritu joven”.

Tras concretar el estreno del reality show Mundos Opuestos, se espera el estreno de otras propuestas como Musas, un espacio destinado a las mujeres encabezado conducido por Liliana Álvarez y más adelante un formato de espectáculos y farándula que refuerce tanto los programas del canal como de los demás medios del holding, así como poner al tanto sobre todo lo acontecido en el ámbito mediático.

“Está planteado armar un programa que todavía lo tenemos ahí. Se había hablado mucho de No Somos Ángeles (NSA) pero por ahora puedo decir que está la idea lanzar un programa exclusivamente de espectáculos “, asevera.

RETORNO DE LA FICCIÓN NACIONAL

Para lo que resta del año se concentrarán además en definir una personalidad a la programación y para el verano y todo el 2018 se trazarán nuevas metas. “Será otro tipo de competencia, más estratégica porque ya vamos a estar consolidados y será plantearse otros desafíos”.

En ese sentido la audiovisualista está segura de a qué dirección apuntar y más que un objetivo es un sueño el poder traer de vuelta los melodramas a la televisión nacional, una filosofía que asegura compartir con Bernardes, y qué mejor manera de hacerlo realidad que en la nueva etapa de la RPC.

“Queremos hacer ficción para el año que viene. Hay que hacer crecer la industria y de la industria vienen los contenidos. Ya estoy hablando con productores, con Tana, Juanca, Osvaldo, viendo cómo armar algo que funcione porque también tiene que ser un negocio”, refiere.

Marcela considera que el panorama para producir ficciones en Paraguay ha cambiado con relación a los últimos 7 años.

“Ya hay muchas más cosas, hay películas, hay cortometrajes incluso para las redes, un nuevo público; entonces tenemos que encontrar una fórmula entre la experiencia que yo tengo en tele y ellos en cine. Ya estamos laburando en eso desde la conversación, ojalá para marzo ya podamos tener algo”.

DESAFÍO PERSONAL

Marcela Villegas cataloga como un “desafío personal” la tarea de posicionar una nueva RPC y liderar una “batalla limpia” con los otros canales, principalmente con los canales 4 y 11, Telefuturo y Latele respectivamente, debido a que formó parte del Grupo Vierci durante 15 años. Tras su salida y posterior incorporación a JBB tuvo fuertes sentimientos encontrados.

“Me toca estar del otro lado y es muy fuerte. Para mí es un desafío personal no solo por el cariño sino porque amo competir sanamente, de lo contrario estoy muy aburrida. La diversidad genera competencia y eso hace que los productores y directivos nos despertemos, nos movamos y busquemos nuevos horizontes o sino estamos todos cómodos”.

En lo que respecta a la Tv actual en general, la profesional considera que goza de buena salud siendo parte de un proceso natural que en la actualidad dispone de una gran variedad de opciones no solo en televisión sino en las múltiplataformas como Netflix, Facebook y cualquier otro tema o proyecto audiovisual, generando cada vez mayores fuentes de trabajo.

“El desafío que tiene hoy la televisión en sí de aire y de cable es generar contenido diferente con los nuevos lenguajes. La estrategia está en cómo nos involucramos en todo esto y quedarán los que sepan tener mejor estrategia, los que sepan reordenarse y estar anticipados a lo que viene”, reflexiona.

Ni Brad Pitt, ni Bradley Cooper: según la ciencia, el más lindo es George Clooney

Según el cirujano plástico, Julian de Silva, demostró con un experimento que el rostro más bello, basándose en el número áureo, lo tiene el actor, George Clooney.

El doctor, radicado en Londres, supo demostrar quién es el hombre que posee los rasgos perfectos.

A través de un programa de mapeo por ordenador midió la forma del rostro, los ojos, las cejas, la nariz, la mandíbula y la barbilla de una serie de hombres que dio como resultado a Clooney con el rostro masculino más bello del mundo.

Según la estadística, el rostro coincide en un 91,86% con la proporción áurea, lo cual coincide en un estándar de la belleza en todos sus ámbitos.

En declaraciones al diario Daily Mail, De Silva dijo sobre Clooney “que tiene una hermosa simetría facial” y que “se acerca, más que ningún otro hombre, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto”.

“George tiene un ratio casi perfecto entre labio y nariz, del 99,6%, y el espacio entre barbilla y ojos también es casi perfecto. De los 12 marcadores es el que tiene la mejor puntuación”, aseguró.

El podio se completa con Bradley Cooper en el segundo puesto y Brad Pitt que se queda tercero.

En cuanto a rasgos específicos, David Beckham se lleva el premio a mejor forma de rostros, Ryan Gosling el de mejor nariz y el cantante juvenil, Harry Styles al de los mejores ojos y mejor barbilla.