Nutridiego encabeza competencia de destrezas con fines solidarios

Este domingo 19 de noviembre a partir de las 14:00, en el Yatch & Golf Club Paraguayo, tendrá lugar el “Desafío Interno” Nro. 12, del ND Welness Center. Se trata de una competencia física, con diversión y entretenimiento que insta a la vida saludable y en esta edición, también la conciencia social.


El ND, centro de dirigido por Diego López conocido como “Nutridiego” lleva adelante una competencia para fomentar la motivación e integración de sus alumnos y alumnas. En la misma se desarrollan juegos que están adaptados en distintas etapas de la competencia.

Un total de 250 personas estás divididas en cinco equipos Mbarete, Hulk, Bulls, Pink Panther, y Black Team, a través del cual y en conjunto exponen sus capacidades físicas, mentales y toda la garra del equipo, de manera a otorgarle puntos a sus respectivos grupos.

Este año el diferencial es que cada equipo apadrina una fundación de la sociedad civil a fin de recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecederos y concienciar acerca de las necesidades de cada institución de la que forman parte niños, niñas, personas adultas y ancianas.

“Cada equipo eligió una fundación para dar soporte aportar un granito de arena, de hecho, vienen visitando estas fundaciones, los sábados. Esta competencia va a implicar que ellos puedan el día de mañana dar una mano más grande con lo que va a ser la victoria”, menciona Diego en conversación con HOY.

El equipo ganador que representa a una de las fundaciones se llevará todo el alimento para su fundación”, acota. Además de la competencia, se tiene previsto el club de bikers, buena música para disfrutar del sunset, entre otras sorpresas.

Cabe resaltar que el ND Wellness Center es pionero entre los gimnasios en lo que respecta a competencias y desafíos. “Tratamos de hacer pequeñas acciones que puedan marcar una diferencia en la sociedad”, asevera López.

Te puede interesar: Cáscara de piña para obtener colágeno y ‘barrer’ las arrugas: así se debe usar


Bufet y bufete, palabras de un mismo origen, pero de significados distintos

Las palabras bufé (o bufet) y bufete, a menudo son utilizadas para referirse tanto al conjunto de abogados como al menú de un restaurante. Sin embargo, estos términos solamente tienen en común el origen, no así el significado.

Según el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD) tanto bufé (o bufet) como bufete provienen de la voz francesa buffet. Sin embargo, en español, estos vocablos tienen un significados distintos y son los siguientes:

Bufé y bufet (plural bufés y bufets, respectivamente) se emplean para aludir a la ‘comida compuesta de una diversidad de alimentos fríos y calientes, dispuestos a la vez sobre una o varias mesas, y ofrecidos generalmente en hoteles y actos sociales’, entre otros usos

Puede interesarle: «Habemos», ¿es correcto su uso en algún caso?

Bufete (plural bufetes) es el ‘estudio o despacho de un abogado’ o una ‘mesa de escribir con cajones’. Por lo tanto, aunque sean palabras muy similares, lo recomendable, según la Real Academia Española, es usar cada voz con el significado correspondiente en español.

La sección RAE del diario HOY tiene como fin promover el buen uso del idioma español, con el sustento de lo que dicta la RAE, máxima autoridad de la lengua que, con el correr de los años, va cambiando algunas reglas y proponiendo adaptaciones, según la necesidad.

Lea también: El sustantivo para el adjetivo pichado, según el diccionario

Red social X oculta los “Me Gustas” a todos sus usuarios

Desde esta semana, la exTwitter comenzará a ocultar los “likes” de todos los usuarios dejando visibles los “me gustas” de cada uno. Este cambio se da para aumentar la privacidad, según argumentaron desde X.

Si al ingresar a tu cuenta de X te saltó una ventana de notificación sobre los “Me gustas”, es por la nueva política de privacidad de la compañía de Elon Musk.

Esto significa que, los likes que otras personas dan a determinadas publicaciones no podrán ser visualizada por nadie, solo por esas personas. Es decir, podremos ver solo nuestros propios “me gusta”.

Esta opción solo era posible para los usuarios que pagan una suscripción, sin embargo, se expande a todos a partir de ahora.

“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, fue parte del anuncio que dieron este martes desde la cuenta de ingeniería de X alertando a todos de la nueva actualización.

A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los “me gusta” sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de pinchar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser ‘inquietante’ por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.



La inteligencia artificial por fin llega a los iPhone: los últimos anuncios de Apple

Apple anunció la ansiada incorporación de la inteligencia artificial en los iPhone, junto con otras importantes novedades que llegarán a sus dispositivos durante las próximas semanas.

En el evento para desarrolladores WWDC celebrado ayer en su sede central en Cupertino, Apple dio a conocer las próximas novedades que tiene prevista para su gama de productos.

El principal protagonista -como era de esperarse- fue el iPhone, que a partir de ahora incorporará la Inteligencia Artificial (IA) a través de lo que bautizaron como “Apple Intelligence”.

Te puede interesar: Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

Básicamente, consiste en la integración de la IA en los dispositivos de la marca creada por Steve Jobs, teniendo a los últimos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max como mayores beneficiarios al ser los primeros en incorporarla.

Gracias a esta actualización, el asistente de voz Siri será aún mucho más inteligente, siendo capaz de entender el lenguaje natural de los usuarios y brindar respuestas más “personalizadas”, logrando a su vez una comprensión del contexto.

A la par, se realizó la presentación oficial de iOS 18, el nuevo sistema operativo del iPhone que incorpora notables mejoras en comparación con la versión actual, destacándose todas las herramientas y funcionalidades que integran la IA, además de cambios a nivel estético y funcional.

Leé también: App Store ya tiene competencia: llega al iPhone la primera tienda “alternativa”

La llegada de la inteligencia artificial al iPhone y otros dispositivos de Apple es posible tras un acuerdo con ChatGPT, creada por la firma OpenAI, chatbot que estará disponible de forma gratuita en Siri de iOS 18 y en macOS Sequoia a finales de este año.

La WWDC 2024 también fue aprovechada por Apple para anunciar detalles sobre sus sistemas operativos iPadOS 18 (para tablets iPad), watchOS 11 (para relojes Apple Watch), macOS 15 (para computadoras Mac) y visionOS 2 (para gafas inteligentes Vision Pro).