Game of Thrones busca rivales en nominaciones a los Emmy

Los Ángeles. Tras romper con doce el récord de premios en la ceremonia del año pasado, la serie “Game of Thrones” aspirará a extender su reinado en la televisión con las nominaciones de los premios Emmy que se conocerán este jueves.

Los actores Anthony Anderson (Black-ish) y Lauren Graham (Gilmore Girls) serán los encargados de anunciar las candidaturas para los galardones más importantes de la industria televisiva en una ceremonia que se celebrará mañana a las 08:30 hora local (11:30 hora paraguaya) en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles.

Para la 68 edición de los Emmy, Game of Thrones, la serie de fantasía épica de HBO inspirada en los libros deGeorge R.R. Martin, parte con el aliciente de superar las 24 candidaturas que recibió el año pasado. Además, Game of Thrones defenderá la corona que obtuvo a la mejor serie dramática en una categoría en la que figuran como posibles nominadas, según las previsiones de los medios especializados, las veteranas House of Cards y Homelandasí como Downtown Abbey, que se despidió este año de las pantallas.

El melodrama carcelario Orange Is The New Black, la heredera de Breaking Bad, Better Call Saul, y el sorprendente thriller cibernético Mr. Robot también destacan entre los hipotéticos contendientes.

En el apartado de mejor comedia, Veep volverá previsiblemente a ser candidata, después de llevarse el Emmy el año pasado, frente a aclamadas producciones como Modern Family oTransparent. Los extravagantes informáticos de Silicon Valley o la singular serie de NetflixMaster of None también aparecen en muchas de las quinielas para esta categoría.

Kevin Spacey (House of Cards), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Paul Giamatti (Billions) parten con ventaja de inicio para luchar por el Emmy al mejor actor dramático ahora que Jon Hamm, el inolvidable Don Draper de Mad Men, está fuera de combate tras triunfar el año pasado.

Por su parte, Viola Davis (How to Get Away With Murder), que en 2015 se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Emmy a mejor actriz de drama, competirá previsiblemente contra Claire Danes (Homeland), Taraji P. Henson (Empire) o Robin Wright (House of Cards).

Jeffrey Tambor, muy celebrado por su interpretación de una transexual en Transparent, intentará repetir su triunfo del año pasado ante notables aspirantes como Aziz Ansari (Master of None), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y William H. Macy (Shameless).

Y a por su quinto Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia acudirá con toda probabilidad Julia Louis-Dreyfus (Veep), que podría verse las caras con Ellie Kemper(Unbreakable Kimmy Schmidt), Amy Schumer (Inside Amy Schumer) o Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend).

En otro sentido, American Crime, Fargo, The People v. O.J. Simpson, Roots y Show Me a Herosobresalen como potenciales nominadas al Emmy a mejor serie limitada.

Las esperanzas de que los Emmy tengan sabor latino se concentran en un puñado de intérpretes que podrían resultar nominados, según las proyecciones de algunos analistas. El brasileño Wagner Moura, que da vida al narcotraficante Pablo Escobar en Narcos, tiene opciones de colarse entre los candidatos al mejor actor dramático, mientras que el mexicanoGael García Bernal, el alocado director de orquesta de Mozart in the Jungle, podría aspirar al mejor intérprete cómico.

Por otro lado, la actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez buscará una nominación como protagonista de comedia en Jane the Virgin, al tiempo que la colombiana Sofía Vergara(Modern Family) apurará sus posibilidades de luchar por el Emmy a la mejor intérprete cómica de reparto. Finalmente, el guatemalteco Óscar Isaac podría ver reconocido su trabajo en Show Me a Hero con una mención al mejor actor de una serie limitada o película para televisión.

La 68 edición de los Emmy se celebrará el 18 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

“La Habitación Blanca” en Sala La Correa

La obra teatral “La Habitación Blanca” vuelve a escena con funciones sábado y domingo en Sala La Correa (Gral. Díaz c/ Hernandarias), a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs.

Se trata de la exitosa obra escrita por el dramaturgo español Josep Maria Miró, en esta ocasión, dirigida por Agustín Núñez, que en el 2023 se estrenó en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, como parte del festival del Mes de Teatro Hispano - Paraguayo.

La historia presenta el reencuentro de Carlos, Lía y Manuel con la señorita Meche, su maestra de la infancia. A medida que los recuerdos afloran, se enfrentan a las complejidades de sus vidas adultas, abriendo interrogantes y reviviendo antiguas heridas. Nadie, ni siquiera la querida maestra, puede escapar al impacto de este encuentro con el pasado.

“La Habitación Blanca” propone un viaje emocional hacia los paisajes íntimos de la niñez, explorando los sueños y aspiraciones de la infancia contrastados con la realidad de la vida adulta. “Es un relato que habla de la inevitabilidad del crecimiento, los sacrificios realizados y los recuerdos que se entierran en el camino”, mencionan desde la producción.

Integran el elenco Natalia Cálcena, Diego Mongelós, Mario González Martí y Techi Pereira. Agustín Núñez es además responsable de la escenografía y Martín Pizzichini se encarga de la iluminación.

El vestuario es de Víctor Flores y Natalia Cálcena. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas a través del WhatsApp contactando al (0974)867549. También estarán disponibles en la entrada de la sala a un costo de Gs. 60.000.

Te puede interesar: Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor


Los tuyos y los nuestros... Malala y su novio reunieron a sus hijos en Brasil

La presentadora de TV Malala Olitte (42) realizó un viaje exprés a Santa Catarina, Brasil, para celebrar el cumpleaños de su hijastra Valeria Barreto. Malala y su pareja, Agustín Barreto, aprovecharon la ocasión para reunir a toda la familia en el país vecino, incluyendo a Bruno y Gael; hijos de la mediática.

A través de su perfil de Instagram, la conductora de “Tercer Tiempo” compartió imágenes del viaje familiar este sábado. Además de las postales, Malala publicó un emotivo mensaje para la joven, mostrando el cariño que siente por la hija de su novio.

Un poco de lo que fue la escapadita que hicimos con la princesa de papá por sus 17 añitos. Valeria, mi ídola personal, que pidió festejar en @betocarrero. Aunque el pronóstico decía que iba a llover, Dios le regaló un fin de semana con mucho sol y así pudimos disfrutar del parque y la playa como ella se merecía”, escribió Malala en su perfil.

Las reacciones en línea sobre el viaje familiar no se hicieron esperar. “Te felicito Malala y a tu novio por lograr ensamblar una familia con amor, eso no es fácil”, “No quiero irme sin decir que Malala sea mi madrastra”, “Qué linda salida familiar”, “Mi ídola. Qué bellas palabras para la princesa, así tiene que ser. Copien su ejemplo, tóxicas”, escribieron.

Sobre el romance de Malala y Agustín

La conductora de televisión Malala Olitte y el empresario Agustín Barreto encontraron el amor gracias a un mensaje directo en Instagram. A pesar de la gran cantidad de notificaciones que recibe Malala, el mensaje de Agustín llegó a sus ojos y dio inicio a una conversación que culminó en su primera cita a finales del 2021.

Tras mantener su relación en privado durante un tiempo, la pareja decidió compartir su felicidad con el público a mediados del 2022. Desde entonces, se han convertido en una pareja inseparable, asistiendo a eventos juntos y compartiendo diversos viajes. La clave del éxito en su relación, según ellos mismos, radica en el diálogo y la sinceridad.

Leé también: ¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción

El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Cannes, Francia. La actriz estadounidense Emma Stone cree que el director griego Yorgos Lanthimos es su “musa”, y no al contrario, explicó la artista en rueda de prensa este sábado en Cannes, donde ambos presentaron a concurso “Kinds of kindness”.

AFP

Stone, de 35 años, ha recibido dos Óscares, una de ellas este año por “Pobres criaturas”, dirigida por Lanthimos.

“Él es mi musa”, bromeó Stone en rueda de prensa, tras el estreno de “Kinds of kindness”, una película en forma de tríptico en el que todos los actores interpretan roles diferentes, en tres historias sin conexión entre sí.

Stone ha colaborado tres veces con Lanthimos. La primera vez fue con “La favorita”, la segunda con “Pobres criaturas”.

La relación entre ambos se ha ido profundizando, explicó la víspera Lanthimos en entrevista con la AFP.

“Nos sentimos cada vez más confortables juntos, confiamos mucho. Y eso nos permite ser más arriesgados y valientes”, aseguró.

“Me siento extremadamente cómoda, siento que puedo hacer cualquier cosa con él”, explicó a su vez Stone.

“Confío en él como nunca he confiado en nadie”, aseguró.

Stone colaboró directamente en la construcción del guión de esta película sombría y con escenas de canibalismo y sexo.

“Soy una feminista. Sea o no activismo, tiene sentido para mí”, explicó la actriz a la pregunta de si se consideraba una activista cuando escogía sus papeles.

“No sé si soy realmente el tipo de actor que se dice: ‘necesito hacer esta película porque tiene este mensaje en particular’”, añadió.

“Simplemente los personajes me parecen interesantes, esos mundos son interesantes, y eso es algo que quiero explorar”.

“Kinds of kindness” contiene escenas de alto voltaje, y Stone comparó los ensayos a una compañía teatral en la que actores y director tienen que construir “una confianza mutua”.

Junto a Emma Stone aparecen Willem Defoe, Jesse Plemons y Margaret Quailley.

Leé acá: “Los Museos se Muestran” regresa este sábado con su sexta edición