Obras teatrales premiadas por los Edda siguen en cartelera virtual

Las tres obras teatrales migradas a la virtualidad a través de la organización de los Premios Edda continúan en cartelera. Las mismas pueden ser apreciadas a través de la Red UTS, www.premiosedda.com y www.maspublicopy.com.

“Sombras De Zoilo”, “Es Sobre Nosotros (También)”, y “SED “Sindicato de los Eternos Desplazados” pueden ser apreciadas desde la comodidad de la casa a través de la Tv o el celular.

Dirigida por Meche Rivas, en “Sombras de Zoilo”, Juan, un joven campesino pobre, pero valiente llamado a defender su patria, vuelve herido de la batalla de Boquerón, para pelear otra guerra, la suya propia contra la muerte, la avaricia, la ira, la cobardía y la traición, de un desertor, el hijo del patrón, Zoilo, beneficiado por la posición de su fortuna a costa de un sucio negocio.

Las dos caras de esta sociedad, en el que el rico compra la justicia y el pobre la sufre. Pero el ojo del avaro no se satisface con su suerte, la avaricia seca el alma, y la parca no se tarda en cobrar las deudas del injusto. Es una obra de teatro con un planteamiento y temáticas atemporales que, a través de la trama muestra las dos caras de la sociedad: El rico que compra la justicia y el pobre que la sufre.

Por su parte en “Es Sobre Nosotros (También)” escrita, dirigida e interpretada por David Amado, se presenta a un estudiante de teatro experimental que desea reconstruir en escena la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977 durante la dictadura stronista.

“SED - Sindicato de los eternos desplazados”, escrita y está dirigida por el actor, director y dramaturgo uruguayo Pablo Dive, plantea una historia que se desarrolla varios años en el futuro después de un conflicto bélico mundial.

La sociedad se recluye en sus casas y arma puestos de vigilancias en cada sótano, llamados bunkers que están conectados entre sí, formando una red llamada SED (Sindicato de los eternos desplazados).

El agua es el negocio del momento y los vecinos defienden cada uno su tanque de agua. Los barrios son sectores numerados como lo son también los habitantes del futuro, en tanto que los mecanismos que utilizan para dominar a la sociedad mutaron, pero otros funcionan con el mismo fin. En conclusión: Vivimos los últimos días de la humanidad.

La Grabación y Edición de las obras pertenece a Teatro Rec, mientras que la Producción General es de la Liga de Difusores Culturales de Asunción.

Las entradas para cualquiera de las propuestas es de Gs. 36.000que pueden ser abonados por todos los medios de pago, incluidos giros telefónicos y se pueden ver ingresando a http://www.premiosedda.com y a www.maspublicopy.com además de continuar disponibles en RED UTS y Passline.

Para mayor información se puede visitar las páginas de los Premios Edda en Facebook, Instagram y Twitter o contactar al 0981 410132.

 

The Profane, The Force y Patriarca se presentarán en Absoluto Rock

Las bandas The Profane, The Force y Patriarca se presentarán este sábado 10 y domingo 11 de octubre en Absoluto Rock (Herrera 163 y Yegros).

Luego de una larga pausa debido a la pandemia del COVID-19, las agrupaciones nacionales regresan con dos shows presenciales.

Las mismas están enmarcadas dentro de las disposiciones actuales, ajustándose al protocolo sanitario y a la habilitación de eventos. Tal es así que la presentación de este sábado 10 ya tiene todos sus lugares reservados.

Por dicha razón se decidió habilitar una segunda fecha para el domingo 11 de octubre desde las 16:30.

Para reservar lugares para el show del domingo, los interesados e interesadas pueden contactar al 0985 875 316.

En el local se instalará una feria con todo el merchandising de las bandas participantes.

 

Homenaje a "La catedral del ruido" en edición especial de El Retrovisor

‘El retrovisor: Caracol Last Night Show Edition’ se denomina la fiesta radial y televisiva que impulsan los medios del Grupo Nación Multimedia para homenajear a la extinta disco Caracol, la “Catedral del Ruido”.

“En una excelente idea y producción de HEI varios medios del grupo nos unimos para brindarle un merecido homenaje a la Catedral del Ruido, Caracol”, expresa el Jorge Conejo González, Dj y responsable de la 100.9 FM Radio Montecarlo.

De esta manera, El Retrovisor, la emblemática fiesta de Radio Montecarlo hace una edición especial para rendir homenaje a entrañable disco que perduró durante cuatro décadas.

“Las luces de la ‘Catedral del Ruido’ se van a encender por última vez para rememorar juntos las noches del boliche que marcó un antes y después en la movida nocturna asuncena”, asevera González.

El evento contará con la participación de ‘Djs próceres’, recordados por su repertorio en Caracol, como Caio Skill, Miguel Ángel ‘Sordina’ Lenguaza, ‘Cachilo’ Clemente Lara, Carlos Escobar, Alan Wood, Juan José Salerno y los Djs invitados de la casa Emilio Marín y Dj Pasto.

La transmisión arrancará a las 22:00, en simultáneo por el canal GEN (500, 820 HD 12 y 612 HD) y las radios 91.9 FM HEi y 100.9 FM Montecarlo, con la conducción de Dani Da Rosa y Rubén Rodríguez.

SORPRESAS

El especial contará con testimonios de figuras mediáticas y antiguos clientes de Caracol como Zuni Castiñeira, Lorena Arias y José Pérez Chávez, entre otros. “Van a contar anécdotas y vivencias”, comenta Conejo.

Adelanta además otras sorpresas. “Queremos sorprender a los mayores para que revivamos aquellos momentos y a la nueva generación para que sepa un poco una parte de la historia de la movida nocturna asuncena”.

 

Mozart y Shostakovich en la OSCA Digital, con invistados especiales

Este domingo11 de octubre, desde las 10:00, dentro del ciclo OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá dos famosas obras para dos pianos, con la participación especial de los pianistas argentinos Cristina Filoso y Orlando Millaa.

Bajo la dirección de Luis Szarán, el programa incluirá Mozart, concierto a dos pianos y Shostakovich: Concertino para dos pianos.

OSCA Digital se transmite todos los domingos a través de la página de Facebook de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT (Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.

Cristina Filoso

A partir de su debut, brindó numerosos recitales en los principales teatros de Buenos Aires y del interior de la Argentina, Inglaterra, España, Italia, México, Sud Africa ,Chile, Venezuela, Brasil , Paraguay .Cuenta con actuaciones en diversas radios y canales de televisión.

Como solista tocó con las Orquestas más importantes de la Argentina, entre ellas la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón en varias oportunidades, con la Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs As. y con importantes orquestas de México, Brasil y Paraguay.

En música de cámara, realizó innumerables recitales junto a distinguidos instrumentistas. Ha grabado dos CD en Inglaterra que contienen música argentina y latinoamericana, y otro totalmente dedicado a Astor Piazzolla, ambos con excelentes críticas por parte de revistas especializadas .-

Integra el “Trío Clásico de Buenos Aires” con actuaciones en el país y en el extranjero, habiendo sido galardonados en 2005 por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos, como el mejor conjunto de cámara.

Orlando Millaa

Ofreció recitales en las más importantes provincias de Argentina y ha conformado numerosos y variados grupos, presentándose regularmente en Argentina, España, Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo y Brasil son los países por donde pasó con su música. Fue Profesor en el Conservatorio Superior de Música de Bs.As. “Astor Piazzolla” y el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”.

Licenciado en Artes Musicales especialidad Piano, y Profesor Nacional de Música recibiendo su título en el Instituto Universitario de Artes de Buenos Aires. Ha recibido numerosos primeros premios en Argentina e internacionales.

Participó de los más importantes cursos en Argentina con afamados maestros extranjeros de América y Europa, y su permanente perfeccionamiento en Alemania. Becado por el gobierno de España, realizó los cursos de verano de Santander en 1999 .Como Becario de la Fundación El Sonido y el Tiempo, estudió en Lucerna, Suiza.

Como solista, se ha presentado con importantes orquestas de Argentina, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional. En Alemania fue solista de conciertos con la orquesta del Festival de las Academias de Verano de Konz y en otras oportunidades con la Neues Philarmonie de Trier. También con la Orquesta de la Escuela estatal de música de la ciudad de Landshut.