HC Innovations gestiona en Israel más becas para jóvenes en la Universidad Hebrea

La Comitiva de HC Innovations se encuentra en Israel manteniendo diversas reuniones con las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalén, con el objetivo de ampliar las becas para esa tan prestigiosa casa de estudio.

En el primer plan de becas, fueron cinco los seleccionados para las becas mediante el convenio entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el marco de un programa de emprendedurismo e innovación.

“Los cinco chicos ya empezaron a hacer grupo y siempre pongo de resalto la palabra oportunidad, ya que es uno de los mejores escenarios del mundo… Yo acostumbro a decir que ellos (Israel) viven otro siglo en materia de desarrollo, medicina, tecnología e innovación”, manifestó Horacio Cartes, presidente de HC Innovations.

Mike Silvero, periodista del Grupo Nación, manifestó que tanto Cartes y toda la comitiva de HC Innovations, tienen en agenda diversas reuniones con las autoridades de la Universidad, en la que analizarán la posibilidad de ampliación de las becas.

Los cinco primeros seleccionados iniciarán el curso el próximo y tendrá una duración de 25 días. La beca incluye el pago de la habitación, pasaje aéreo y costo del programa en sí.

CARTES EN ISRAEL

El expresidente de la República, Horacio Cartes, es el invitado de honor del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para las festividades patrias.

En ese sentido, el exmandatario se mostró “inmensamente feliz” por la invitación de Netanyahu a las actividades del Estado de Israel.

“Estaba en el Chaco, cuando me llamó el primer Ministro. Me emocionó hasta te diría casi como un niño, diciéndome que sea su invitado de honor”, expresó Cartes al ser abordado sobre el convite que le formuló el jefe de Estado de Israel.

 

Abdo a Turquía, llevará a empresarios para tantear vía para hacer negocios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitará Turquía la segunda quincena de junio, en fechas todavía por concretar, según anunció este miércoles el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

A pesar de que los días del viaje todavía no se cerraron, es “probable” que se produzca el 16 y 17 de junio o el 21 y el 22 del mismo mes, como avanzó el canciller.

La visita oficial del mandatario responde a la invitación de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien a finales de 2018 se convirtió en el primer presidente turco en pisar Paraguay.

Abdo Benítez acudirá a Turquía “acompañado de una delegación amplia de empresarios paraguayos”, ya que el Gobierno propuso encontrar en Turquía su puerta de entrada a nuevos mercados en esa región.

De hecho, Castiglioni estuvo en el país la semana pasada para reunirse con su par, Mevlut Cavusoglu, y afianzar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Al igual que está previsto en el viaje del presidente, el canciller también viajó con un grupo de empresarios paraguayos interesados en intercambios con Turquía.

El canciller se refirió hoy a su estancia en Turquía como “un éxito total”, que permitió el establecimiento de conversaciones comerciales entre ambas partes.

“Prácticamente se han abierto ya negociaciones concretas entre empresarios turcos y empresario paraguayos que me acompañaron. En distintas áreas ya empezaron los intercambios y las mesas de negociación”, apuntó.

Castiglioni precisó que Paraguay acudió a Turquía con intención de “abrir el mercado de la carne paraguaya” en una de las economías más potentes del mundo.

“Puede ser una gran alternativa para muchos productos, inclusive algunos no tradicionales. Hemos llevado adelante una misión sumamente satisfactoria desde todo punto de vista, político, económico y cultural”, añadió.

 

Amenaza tirarse del tercer piso de Diputados: pide pensión por discapacidad tras asalto

El taxista Feliciano Morales, nuevamente hoy intentó acabar con su vida al subir al tercer piso de la Cámara de Diputados. El hombre solicita la devolución de su parada y el cobro de una pensión graciable.

Feliciano Morales, quien se desempeña como taxista hace más de tres décadas, subió por uno de los pilares que sostiene el ventanal de la Cámara de Diputados en el tercer piso y desde ahí amenazó con lanzarse. Algunos legisladores se acercaron y él les entregó una carta.

“Pido el sueldo que era de mi padre que falleció, yo soy discapacitado”, decía parte de la carta que le fue entregada al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Finalmente y tras un larga persuasión, Morales fue bajado con la ayuda de bomberos voluntarios y la intervención del diputado Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna, quien lo estiró del brazo para poder sacarlo de esa zona de riesgo.

El diputado Arnaldo Samaniego, comentó que Morales ya intentó tirarse años atrás desde el piso 11 de la Municipalidad de Asunción en su época de intendente, reclamando que se le devuelva su parada ubicada en ubicada en Melvin Jones casi España.

Samaniego indicó además que el taxista recibió un disparo y a consecuencia de ello, perdió el habla y quedó con discapacidad auditiva. En reiteradas ocasiones también Morales realizó huelgas de hambre en busca de sus reivindicaciones.

El diputado Samaniego afirmó que hablarán con él en busca de una solución. “Realmente necesita de atención este señor”, concluyó.

 

Reducción de precio de luz: diputados modifican parte del proyecto y surgen críticas

La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto “Ñane energía” en la versión de la Comisión de Asuntos Económicos. Las modificaciones fueron devueltas al Senado.

El proyecto de Ley, Programa “Ñane Energía” con recursos de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá por 1.300 millones de dólares anuales, fue aprobado en la Cámara de Diputados con modificaciones en relación a la versión del Senado.

Inicialmente el proyecto fue aprobado en general (36 votos a favor y 32 en contra), y las modificaciones se introdujeron durante el tratamiento en particular.

“Ñane energía” plantea la disminución de la tarifa de la Ande, en base a una escala mínima para aquellos que consuman entre 1 y 150 kW al mes, con un descuento de hasta el 90%.

El otro punto del proyecto beneficiará a aquellos que consuman entre 1000 y 1500 kW al mes, con un descuento del 15%.

Según informó la periodista de la 970 AM, Natividad Romero, una de las modificaciones principales es la incorporación de la palabra “hasta” en cuanto a los porcentajes de consumo, cuestionado por algunos legisladores, porque consideran que no se aplicaría la totalidad de descuento.

El diputado de Honor Colorado, Basilio Núñez, calificó al proyecto de “populista” y de “imposible aplicación”, por lo que manifestó que su bancada estaba trabajando en una propuesta alternativa.

También, desde el Poder Ejecutivo manifestaron hace semanas la intención de proponer un programa alternativo de reducción de tarifas energéticas.