Tras declarar policías que extorsionaron a una pareja de brasileños serían imputados

Los cuatro agentes policiales que secuestraron y extorsionaron a una pareja declaran esta mañana ante la fiscala Stella Mary Ramírez y también ya se abrió un sumario en la justicia policial.

El suboficial inspector Eladio Giménez, el suboficial Gustavo Toledo, el suboficial inspector Osmar Paredes y el suboficial primero Julio Díaz, luego de declarar ante la fiscala Ramírez ya serían imputados, mientras tanto también la justicia policial abrió un sumario en cuanto al caso.

Según las denuncias este no es el primer caso que se da, solo que en esta ocasión el caso salió a luz, pero al parecer la comisaría de Torín, colonia del municipio de Juan Eulogio Estigarribia estaría siendo utilizada como un “peaje” para los turistas. Llama poderosamente la atención que el comisario principal Alcides Velázquez, no haya sido detenido, ya que el responsable de esa dependencia policial. Tampoco desde la Comandancia, ni del Ministerio del Interior, se tuvo reacción sobre este gravísimo hecho.

Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21) vinieron en su vehículo desde San Pablo, Brasil para hacer turismo en Paraguay y el lunes a las 16:00 cuando ya estaban yendo hacía la frontera fueron detenidos por los agentes policiales que los llevaron a la comisaría donde los sometieron a torturas sicológicas y le exigieron que entreguen 50 mil reales, unos G. 70 millones, para poder dejar el país.

La pareja pasó la noche en la dependencia policial donde fueron “ablandados”, se les acusó de tener drogas, luego dijeron que Julia de Lima era prostituta y que por esos hechos estarían expuestos a pasar 25 años presos, después incluso los amenazaron de muerte.

Después de esto le pidieron el dinero y enviaron a la mujer en un taxi hasta la frontera y que pase a Foz de Iguazu para que vaya a retirar el dinero que sus familiares le giraron. Sin embargo Julia realizó la denuncia a agentes policiales del Brasil de que estaban siendo víctimas con su novio de un secuestro y extorsión.

De ahí en más se conoció el caso y ya se dio intervención a la fiscalía. Se detuvo a los policías y se liberó a Mateus.

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.

Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Varias denuncias de robos de teléfonos presentaron ante la Comisaría de Barrio Obrero y otra cercana. Una de las víctimas dice reconocer a la “tropilla” como integrantes de la barra de Cerro y relata que actúan en manada.

El concierto de la Bichota, no solamente representó una oportunidad de ingresos para todo tipo de comerciantes, sino también para delincuentes, quienes, una vez más aprovecharon un evento masivo para buscar víctimas.

Esta vez no fueron descuidistas dentro del estadio, sino violentos atacantes que se movían en grupos numerosos a la salida, para no darle posibilidad de escape a nadie.

La Comisaría 4ªde Barrio Obrero recibió al menos cinco denuncias bajo este mismo modus operandi y reportó que otra comisaría cercana también tiene informes similares.

Lea también: Cerro, grandes marcas, pancheros, hoteles, Bolt, taxis, y ‘vito’ de plata de Karol G

Uno de los afectados es un motobolt, quien dijo reconocer muy bien a los autores como integrantes de la barra de Cerro Porteño. “Vino una tropilla de la barra de Cerro, de sorpresa uno me agarra el teléfono y me lleva. Me vinieron entre varios y patearon la cabeza y la costilla, quisieron sacarme mi moto también”, relató la víctima.

El Crio. Sabino López reveló que los autores son adolescentes de 15 a 16 años que se mueven en grupos grandes y atacan a sus víctimas. En esta jurisdicción no hubo ningún detenido.

Sin embargo, la Comisaría 21ª logró hacer justicia en un robo en flagrancia sobre 13 Proyectadas entre Brasil y Rojas Silva de Barrio Obrero. Allí detuvieron a Alcides Pereira Rojas de 25 años, sorprendido cuando robaba un celular.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío