Colección al estilo europeo en la Maison Les Duré

La inauguración de la Maison Les Duré, con sus anfitriones el diseñador internacional Javier Duré y la presentadora de Tv Norma Friedmann se realizó a fin de exhibir la última colección con toque europeo.

Les Duré es el primer Club de Moda de Paraguay, que reúne moda, arte, música y las últimas tendencias del fashion world con la consigna Europa en Asunción, ya que los anfitriones vivieron y desarrollaron su carrera en Europa por más de trece años.

Un Showcase se realizó en el que ofreció la oportunidad de ver la colección del diseñador con su firma Duré Couture, los calzados de Bazzar San Martín, con las modelos de La Martino y We Models, quienes estaban peinadas por Mara Di Coll y maquilladas por Sandra Acosta Make-Up, bajo el ritmo de los Djs Lorena Romero, Jordan Vergara y Ariel Gómez.

La ambientación floral a cargo de Villandry, el arte de Félix Toranzos, la fotografía a cargo de Marcos Kemal y Cristhian Avalos .

Las firmas que apoyaron el evento fueron Monalisa para su firma Salvatore Ferragamo, Peroni, Dilema, Fortín, La Morena, Icrea, Alta Casa y Decorama. Un espacio donde la vanguardia e innovación traen a Europa en Asunción.


 

Mamá rendía y su bebé comenzó a inquietarse: el profesor lo alzó, lo calmó y su empatía se viralizó

El profesor José Valenzuela de la Facultad de Filosofía de la UNA tuvo un gesto que se hizo viral en las redes sociales. En medio de un examen cargó al bebé de una alumna para que esta pueda rendir y el pequeño se entretenga.

El salón de informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario de la empática actitud del docente. Al ver que el pequeño se inquietaba en su carrito lo subió entre sus brazos para calmarlo.

El docente se encontraba tomando el examen parcial de la asignatura Taller de Informática a los estudiantes del cuarto año de la carrera Ciencias de la Comunicación, razón por la cual la madre no podía alzarlo. Al ver la escena José Valenzuela se acercó a ayudar a su alumna y al pequeño.

En conversación con el Diario Hoy, el profesor Valenzuela explicó que el bebé estaba inquieto, entonces, pensó que tal vez quería eructar y efectivamente era eso. “Eructó y se quedó tranquilito. Es re guapo el bebé”, expresó.

El profesor es papá de dos hijos, uno de seis y una niña de dos años. La experiencia paternal le ayudó a detectar la necesidad del bebé que estaba de visita en su aula.

Reconoció que son cosas que pasan dentro del ambiente universitario, ya que muchas mujeres deben combinar su rol de madre con el de estudiante para poder salir adelante.

 

Mujer trans denuncia discriminación del Shopping del Sol: "Me siento como un animal"

Una mujer trans denunció haber sido víctima de discriminación en el Shopping del Sol. El personal de seguridad le impidió el acceso.

Desde su cuenta en Facebook, la trans Lola Asunción expuso el mal momento que le tocó pasar en el mencionado centro comercial cuando le prohibieron el ingreso.

“Un guardia me preguntó frente de la entrada central qué quiero aquí. Estuve muy sorprendida”, expresó, indicando que quería comer, comprar algo e ir al sanitario.

El personal, de nombre Claudio Castillo, llamó por celular a su superior y de acuerdo a Asunción, dijo “una transexual quiere entrar, sí o no”. La respuesta fue la negativa.

“Me siento ahora como un animal o una persona indeseada sin valor y mega triste en Paraguay como mujer trans. Voy a quedarme en el microcentro (hay DDHH) hasta mi vuelta a Europa donde la sociedad me respeta a 99% sin discriminación”.

Aseveró que si el jefe de seguridad del Shopping del Sol estuviera en Alemania iría dos años a la cárcel, resaltando la diferencia entre el país europeo y el nuestro.

Acotó también que vestía ropa discreta, nada de minifaldas ni colorantes.

Llamativamente, Facebook eliminó el post de la Lola, pero varias capturas fueron hechas.


 

De Costa Rica "al espacio": la ingeniera que venció a la pobreza y se hizo camino en la NASA

Estudiar y sacrificarse son pilares fundamentales para cumplir aquellos propósitos que parecen imposibles. Este es el caso de Sandra Cauffman, una costarricense con dos títulos universitarios y una prominente carrera dentro de la NASA que, pese a su origen humilde, fue capaz de hacerse camino en la vida. En esta nota, te contamos su historia.


Fuente: Por Robert Bourgoing (@robertb_py)

La ingeniera Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se encuentra de visita por nuestro país para dictar la conferencia “De la Tierra a Marte”, organizada por Itaipú Binacional y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI).

En entrevista con Radio Monumental, compartió parte de su historia de vida y recordó que cuando era joven vivía en un barrio pobre de Costa Rica, siendo criada por una madre soltera que hizo todo lo posible por brindarle las comodidades que estaban a su alcance.

Al alcanzar la edad de 21 años tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos, país en el que se formó como profesional y logró hacerse una carrera. Según contó, le tomó 7 años poder graduarse y culminar sus estudios universitarios, logrando obtener una bachillerato en Física e Ingeniería Eléctrica y una Maestría en Ingeniería Eléctrica de la George Mason University.

Uno de los episodios que la marcaron durante su juventud fue cuando un consejero de ingreso de la Universidad de Costa le había dicho que no podía seguir la carrera de Ingeniería Eléctrica debido a que, en este entonces, no había mujeres que estudiaban esa carrera. Por ello, le sugirió que opte por Ingeniería Industrial.

Al ser consultada sobre cómo una mujer latina llegó a ocupar un cargo tan importante en la NASA, Caffamn respondió: “Con mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sudor y lágrimas, y siempre en vez de hacerme la víctima seguir adelante”.

Antes de acceder el cargo que ocupa actualmente, Caffman se desempeñó como Subdirectora del proyecto Misión de Evolución Atmosférica y Volátil de Marte (MAVEN, por sus siglas en inglés) y Subdirectora del Programa de Sistema de Satélites Geoestacionarios de NASA.

El secreto principal para lograr todo -reitera- es el estudio y el sacrificio, siendo pilares fundamentales en su carrera. “Estudié, trabajé, demostré mi capacidad y poco a poco he ido subiendo los escalones de la agencia (NASA)”, añadió.

Según detalló durante la entrevista radial, el presupuesto que maneja de forma anual es de alrededor de 2 billones de dólares, teniendo a su cargo una diversidad de proyectos e iniciativas. Por ello, admite que tiene “un trabajo pesado pero gratificante”.

En el puesto que ocupa, es la encargada de ver las etapas de desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales de la NASA.

“Todo se lo debo a mi mami. Ella no terminó el colegio y una de las cosas que siempre nos decía era ‘no repita la historia, vaya y estudie, esfuércese’, ella tenía que tener varios trabajos para darnos de comer y asegurarse de que tengamos las necesidades básicas. Para ella la educación era muy importante y que ese era el ticket para tener una vida mejor”, puntualizó.