Lugo visita a Efraín en la Agrupación y habla de un “montaje” de la justicia

El senador Fernando Lugo mencionó que sospecha que existe un montaje en la justicia contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien está preso por haber incumplido con las medidas impuestas en un caso de falsificación de firmas.

En horas de la mañana de este viernes, el senador opositor Fernando Lugo fue hasta la sede de la Agrupación Especializada para visitar al líder liberal Efraín Alegre, quien ingresó anoche al sitio tras una disposición judicial.

“El auge es acusar a las personas sin justificación. Esto se tiene que solucionar rápidamente. Más que nunca la justicia debe ser independiente, aquí existen suficientes motivos para desconfiar que esta es una situación montada”, argumentó el político.

El congresista alertó que con esta detención se pone en peligro la vida individual de los paraguayos y de la democracia.

El líder del liberalismo, Efraín Alegre, preso número 171, pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras la decisión judicial de remitirlo a prisión por haber incumplido con las medidas alternativas impuestas en una causa por falsificación de firmas. Se espera que primero haga la cuarentena sanitaria para determinar su destino final.

 

Cuestionan “show” de Efraín: “¿Solo los colorados podemos ir presos y no la oposición?”

El apoderado de la ANR, Eduardo González, advirtió que con la actitud de la oposición, con el show instalado por el liberal Efraín Alegre, quien está preso por incumplir con las medidas alternativas a la prisión, el país se dirige a una anarquía total.

En entrevista con el programa Tempranísimo, 970 Am y canal Gen, el abogado y apoderado colorado Eduardo González se refirió al caso de Efraín Alegre, quien anoche ingresó a la Agrupación Especializada luego de que la jueza Cynthia Lovera ordenara su reclusión por incumplimiento de las medidas impuestas en el marco de una causa por falsificación de firmas.

“Esto no me sorprende. Estamos llegando a una anarquía total de parte de estas personas, porque lo único que ellos dicen es lo que vale y no sirve lo que dicen otras personas, ya se darán cuenta quiénes realmente son los dictadores. Se dan el tupé de decir esta sentencia judicial no la vamos a cumplir”, arremetió.

El profesional del derecho indicó que la justicia incluso “fue benevolente” con el político liberal, ya que desde el año pasado incumplía con las reglas de conductas impuestas para que no vaya a prisión de manera preventiva. “Esta es una situación que el mismo Efraín generó. A favor de él la justicia fue lenta”, refirió.

Recordó que los diputados colorados Ulises Quintana y Miguel Cuevas fueron a prisión pero nadie salió a cuestionar lo resuelto por la justicia en su momento. “Cumplieron con la medida y no salieron a hacer un show”, comparó con el caso de Efraín, quien convocó a sus seguidores y aseguró que la prisión será su campo de batalla contra Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, sus eternos rivales políticos, a quienes sindica de ser los responsables de su reclusión.

Así también, el letrado cuestionó que otros sectores de la oposición sacaron comunicados a favor de Efraín Alegre, siendo que la justicia concedió varios beneficios al mismo.

“Si bien es cierto que hay una presunción de inocencia y la Fiscalía debe demostrar su culpabilidad, él también debe someterse a las reglas del juego, porque son para todos, sea un presidente de la República, un presidente de un partido político, un peón o un capataz”, argumentó. “¿Solo los colorados podemos ir presos y no la oposición? ¿Se le vio a Rafael Filizzola con medidas alternativas o preso? ¿Se vio a un intendente liberal preso? A rajatabla la justicia se le aplica a los colorados, pero no a los de la oposición”, criticó.

El líder del liberalismo, Efraín Alegre, preso número 171, pasó su primera noche en la Agrupación Especializada tras la decisión judicial de remitirlo a prisión por haber incumplido con las medidas alternativas impuestas en una causa por falsificación de firmas. Se espera que primero haga la cuarentena sanitaria para determinar su destino final.

 

Patria Querida manifiesta su preocupación por prisión de Efraín Alegre

El Partido Patria Querida manifestó su preocupación por la prisión decretada al presidente del PLRA, Efraín Alegre, por no cumplir las medidas alternativas a la prisión. El principal referente del liberalismo fue procesado por falsificación de firmas.

A través de un comunicado, Patria Querida indicó que si bien están al tanto de que el político liberal ha rehuido cumplir las medidas otorgadas por la jueza Cynthia Lovera, no pueden estar ajenos a una evaluación crítica de las circunstancias que rodean a este caso.

“La privación de libertad a raíz de una imputación que no describe que hechos vinculan al señor Alegre con lo sucedido desde los requisitos exigidos en el derecho penal, no puede quedar afuera de la valoración de quienes creemos en el Estado de Derecho y la Libertad como un bien sagrado de todo ser humano”, comentó la nucleación política.

“Que las fuerzas políticas fácticas de turno utilicen a la Fiscalía y al Poder Judicial a su antojo, es un nefasto precedente de épocas oscuras de nuestra historia que no se tienen que repetir”, puntualizó.


La advertencia del no cumplimiento ya se dio desde agosto del año pasado. El mismo Efraín, en una concurrencia al Palacio de Justicia había anunciado que no respetaría las imposiciones judiciales.

La imposición se dio tras el establecimiento de una fianza de 150 millones de guaraníes, la que Alegre, tras su comparecencia dijo que no cumplirá, como así las otras medidas.

La resolución de la jueza Cynthia Lovera señala que Alegre debe guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, pero desde el Ministerio de Justicia señalaron que dicha cárcel se encuentra cerrada por motivos de seguridad. Es por ello que fue remitido a la Agrupación Especializada, donde el político es el reo número 171.

 

“No robar”: senador Godoy recomienda un versículo bíblico a Mario Abdo

El senador Sergio Godoy respondió con un versículo bíblico al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que este jueves, durante un acto oficial en Luque, confesó solo leer la Biblia antes de salir a trabajar y que no mira las noticias por “salud mental”.


Fuente: La Nación

Fuente: Diario La Nación.

Ante estas declaraciones, el legislador colorado aprovechó, a través de la red social Twitter, para recomendarle una lectura bíblica necesaria para su rol como mandatario. La misma solo tenía un mensaje especial en el que sólo demanda la necesidad de no robar.

“‘Y el príncipe no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolos de su posesión; dará heredad a sus hijos de su propia posesión, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesión’. Ezequiel 46:18, más otras 2 decenas de versículos nos demandan: ‘No robar’”, expresa el tweet del senador Godoy.

De esta forma, le encaminó hacia el único punto que debe de ser enfocado por el gobierno, en el cual solo se encuentran fallas debido a las denuncias de corrupción y de mala administración que se dan a conocer desde su jefe de Gabinete que está a pasos de un voto censura del Congreso Nacional, así como el de su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, sin olvidar el último nombramiento de Federico González al frente de Itaipú, a quien le sopesa la actitud que tomó ante el acta bilateral.
Mientras tanto, el presidente lo toma todo a la ligera ignorando las repercusiones que se dan en cada paso que toma. Durante un acto realizado en el barrio Mora Cué de Luque, dijo que seguirá trabajando a pesar de las críticas recibidas, y que tiene la conciencia tranquila.

ABDO Y SU SALUD MENTAL

“Vamos a seguir trabajando con el gran compromiso con la gran nación. No se preocupen por lo que escuchan. Yo hace rato ya no leo nada, por salud mental. Me levanto tranquilo, leo la Biblia a la mañana y salgo a trabajar por nuestro pueblo y con mucha esperanza en el futuro”, sostuvo.