“José Gaspar, la soledad del poder” sube a escena en función solidaria

La obra teatral “José Gaspar, la soledad del poder”, interpretada por el actor Jorge Ramos sube nuevamente a escena este martes 3 de diciembre a las 20:00, como parte de una función solidaria dentro del ciclo Manzana Abierta.

Lo recaudado será destinado a beneficio del comunicador, Dante Flecha, quien debe someterse a dos cirugías de cadera en Argentina. El mismo lleva dos años realizando actividades de recaudación con el objetivo de poder cubrir los gastos de las operaciones.

La presentación se realizará en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera. Las entradas tienen un costo de G.35.000.

El programa Manzana Abierta es un espacio cultural que permite producciones audiovisuales, conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

 

Inicia Ciclo de Cine y Derechos Humanos con "Pabellón 4"

Ciclo de Cine y Derechos Humanos, propone un momento de mesa redonda al término de cada proyección. La actividad está prevista desde el 02 hasta el 06 de diciembre en tres Centros Culturales.

Los materiales cinematográficos elegidos para la ocasión corresponden a la selección de películas de la última edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. El ciclo, de acceso gratuito, conecta tres espacios artísticos: Centro Cultural Paraguayo Alemán, Manzana de la Rivera y en el Juan de Salazar.

En el primer día del ciclo tendrá lugar la proyección de la película documental “Pabellón 4” del Director Diego Gachassin, este lunes 02 de diciembre a las 19:00, en el Auditorio Ruy Díaz de la Manzana de la Rivera.

Sinopsis de “Pabellón 4”

El filme trata sobre un abogado y escritor de La Plata, llamado Alberto Sarlo, quien intenta un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.

Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en los que desnudan su alma y cuentan partes de sus experiencias tumberas. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos y las decisiones tomadas.

Carlos ‘Kongo’ Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como ayudante de Sarlo, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los otros internos. Alberto logra que Carlos sea el primer ex presidiario contratado para enseñar en las cárceles bonaerenses. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible.

 

"La magia de la naturaleza", obra infantil que promueve el cuidado al medio ambiente

“La magia de la naturaleza” se titula la obra infantil que se presentará el domingo 01 de diciembre a las 18:00, en Plaza Julio César Franco.

Bajo la dirección de Nelson de Santaní, la propuesta escénica relata la vida de un niño que se encuentra con la madre naturaleza y un árbol que habla.

“La madre naturaleza es un hada que recorre la tierra en busca de niños para concientizarlos acerca de la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente”, describe la sinopsis de la obra.

El teatro está desarrollado en base a un pequeño que se resiste al consejo de su abuelo, quien quiere inculcarle a no tirar basura en cualquier lugar. Pero al mostrarse reacio, el hombre llama la ayuda de los personajes mágicos.

El objetivo se logra cuando el niño se convierte en defensor del medio ambiente y ejemplo para toda su generación.

La puesta teatral está escrita por Nuvi Acuña e interpretada por Ivonne Spinzi, Paulo Metello, Coke Ruíz y Juan Reyes. La entrada es libre y gratuita.

 

"Los hombres son de Venus" bajan el telón de Espacio Casa Mayor

Cinco hombres bajan el telón de la obra teatral "Los hombres son de Venus… (Las mujeres de Marte)" este fin de semana, en Espacio Casa Mayor.

El espectáculo, bajo la dirección de Patricia Reyna, pone en escena a un quinteto que habla de las mujeres y de las situaciones cotidianas que se reiteran de diferentes maneras en toda relación de pareja.

Bailes, música y parodias desopilantes proponen el show que tiene como protagonistas a los actores: Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete.

La última función se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 21:00.