Se estrena la obra teatral “Un premio para Lucía”, con el regreso de Tana Schémbori en escena

La obra teatral ‘Un premio para Lucía’ se estrena este viernes 5 de marzo a las 21:00 en la Alianza Francesa de Asunción. La misma marca el retorno a la actuación de la cineasta Tana Schémbori.

Escrita y dirigida por el autor argentino Guillermo Hermida, la puesta fue creada especialmente para el regreso de Schémbori a las tablas y su encuentro sobre las mismas con su amiga y colega Lourdes García Stark, con quien trabajó por última vez sobre el escenario en la obra Boing Boing en 1994.

Aquella obra fue el último trabajo de Tana como actriz en teatro.

El espectáculo tuvo que estrenarse en el 2020 pero la cuarentena frenó los ensayos e incluso mantuvo retenido al director hasta el levantamiento de las medidas, quien meses después volvió a su país, Argentina. Ahora, con pilas recargadas, el proyecto vuelve reforzado.

En ‘Un premio para Lucía’, la historia se centra en un pequeño teatro con las idas y vueltas de los actores antes de su gran estreno. Corresponde al género de la comedia pero con una profunda reflexión sobre la vida misma, que logra complicidad con los personajes.

Junto a Schémbori y García Stark actúan Manni Delvalle, Rossana Bellassai y Dani Willigs. Las funciones serán los viernes y sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00. Las entradas están disponibles en la Alianza Francesa.

La producción general está a cargo de R al revés junto Lourdes García Stark.

SOBRE EL DIRECTOR

Guillermo Hermida es actor, director, dramaturgo, guionista de cine y tv, y docente argentino. Sus trabajos recientes como autor y director de teatro son: ‘Como si afuera hubiese nada’ (ganadora del Premio Florencio Sánchez como Mejor director, nominada al mismo premio como Mejor autor Nacional, elegida entre las mejores del 2013 por el diario La nación); y fue invitado al GAM (Santiago de Chile) donde contó con gran apoyo de crítica y público.

La obra se estrenó en 2014 en Uruguay y en Paraguay. Además en nuestro país presentó La Mujer del Don interpretada por Carmen Briano. Como guionista de ficción escribió una serie de capítulos unitarios para el ciclo 2013 Historias de corazón, producido por Telefé, y trabajó para las más destacadas productoras de tv de Argentina: Polka, Ideas del Sur, Cris Morena Group; y para la productora estadounidense Perla Negra Producctions.

Escribió además el ciclo documental capitulado sobre teatro “¿Y por qué es un clásico?” y el ciclo educativo ficcionado A-prender la compu, ambos para Canal Encuentro. Ganó el Premio Argentores Autor Mejor ficción diaria por Hombres de honor de la productora Polka. Y en coautoría con Mario Segade escribió el guión de la película ‘Toda una vida’ con él actualmente en etapa de pre producción.

Se desempeñó además en España como Asesor artístico del Festival de Teatro Clásico-Contemporáneo (Madrid-Melilla) y como Coordinador artístico del Festival Multidiciplinario Catedral 25 (Madrid-Burgos).

Gran éxito: siguen las funciones de “Permitidos” con Enrique Pavón y Nati Sosa

Este fin de semana continúan las funciones de la obra “Permitidos”, protagonizada por Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos, que enciende las tablas del Teatro Latino. La comedia romántica supo conquistar al público y tiene gran éxito.

“Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas se realiza a través de Red UTS y las funciones continúan este fin de semana: los días viernes 19 y sábado 20 a las 21:00, y el domingo 21 a las 20:00.

En esta puesta se disfruta de toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

“Permitidos” está dirigida por Selva Fox y es una idea original de Leticia Cosp, mientras que el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Lea también: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes

“Mamma Mia”: Teatro musical tributo a Abba, en el CCPA

La obra musical “Mamma Mia” se estrena este sábado 06 de abril a las 19:30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). Las entradas anticipadas tienen un costo de 105.000 Gs.

Basado en las canciones de la agrupación musical sueco Abba, el espectáculo presenta a Sophie, quien una joven de veinte años que vive con su madre Donna en la isla griega de Kalokairi.

Tres meses antes de casarse, la joven veinteañera invita a tres hombres a su boda con la esperanza de poder averiguar quién de ellos es su padre.

Cabe resaltar que el título de la puesta hace referencia a uno de los más grandes temas de Abba, “Mamma Mia”.

Integran el elenco, Ara Olivera, Sandra Acosta, Vero Brun, AnnaPau Fernández, Alejandro González, Isaías Von Lücken, Vicky Avila,Jay Miranda , Alan Bernal, Diosnel Espinola y Julio Acosta, quien además dirige.

Las próximas funciones son el 7, el 13 y el 14 de abril. La entradas adquiridas de manera anticipada tienen un costo de 105.000 g c/u y en puerta, Gs110.000 Gs. Para mayor información y reservas, el público puede contactar al numero de WhatsApp (0972)865555.

Leé también: Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”


Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos estrenan “Permitidos”

Este viernes 5 de abril, Enrique Pavón y Nati Sosa Jovellanos encienden las tablas del Teatro Latino con el estreno de la obra “Permitidos”, bajo la dirección de la gran maestra Selva Fox. El elenco promete enamorar al público con la mejor comedia romántica.

En esta puesta se disfrutará toda la capacidad histriónica y humorística de Enrique Pavón, acompañado de la talentosa Natalia Sosa Jovellanos, cuya trayectoria teatral la convierte en la compañera ideal para cautivar al público y sumergirlo en esta historia llena de locuras y desafíos.

Permitidos”, es una idea original de Leticia Cosp, el diseño del vestuario de la obra está a cargo de Enrique Rivas.

El argumento de la obra gira en torno a Patricia y Raúl, que son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro. Para salvar su matrimonio, deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa.

Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja buscará seguir junta para siempre con la condición de darse una oportunidad.

Permitidos” es una producción de Elecé Producciones. La venta de entradas será a través de Red UTS, con funciones los días viernes y sábados a las 21:00 y los días domingos a las 20:00, con una temporada programada de 09 funciones.

Te puede interesar: La comedia “El otro lado de la cama” se estrena este viernes