Batió un “récord” en Clínicas: tenía más de un kilo de piedra en su interior

Un hombre que fue operado ayer en el Hospital de Clínicas tenía en su interior 1,32 kilogramos de piedra vesicular, un hecho nunca antes registrado por la literatura médica en el bicentenario del centro asistencial, según indicaron médicos del nosocomio.

Se trata de un paciente cuyas iniciales son A.D, de 59 años, agricultor proveniente de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

Es un nuevo “récord” en cuanto a tamaño de piedra extraída en una operación realizada en Clínicas. Médicos de la cátedra manifiestan que según literaturas médicas consultadas, la más grande extraída anteriormente allí fue una litiasis de 880 gramos.

Sin embargo, la más grande que se le extrajo al hombre fue la de 1,58 kilogramos, en su ciudad natal. El médico tratante, Dr. Ricardo Gonzáles Vester, comentó que el paciente A.D. es un conocido formador de litiasis vesical (piedra vesicular), que ya fuera operado de la misma afección hace 7 años en San Juan Nepomuceno.

La Litiasis Vesical o piedra renal, es un cálculo situado en la vejiga y que se forma como consecuencia de una obstrucción del cuello vesical. En la actualidad es una enfermedad casi exclusiva de pacientes varones por encima de los 50 años. Su composición más habitual es de ácido úrico en orinas no infectadas o estruvita en orinas infectadas.

El paciente A.D. fue derivado hace 15 días de un centro privado de su ciudad, hasta el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde llegó en busca de un diagnóstico certero.

Ya en consultorio, el mismo refirió padecer de pequeños dolores en el bajo vientre. Una vez diagnosticado y realizado los exámenes correspondientes, fue remitido al Servicio de Urología, donde se le hizo el seguimiento inmediato y los estudios tomográficos y de radiografía previos a una cirugía de este tipo.

El equipo médico quirúrgico fue integrado por especialistas de la Cátedra de Urología, encabezado por los Doctores Adrián Acosta y Erick Acosta; el Dr. Ricardo González Vester, médico tratante; además de anestesistas y personal de Enfermería especializado.

Peatón murió atropellado por un militar, cuerpo quedó dentro del auto

Un accidente de tránsito fatal ocurrió anoche en Caacupé, donde un automóvil Toyota Allion embistió a un hombre que cruzaba la ruta. El impacto fue fatal y la víctima quedó dentro del vehículo.

Alfredo González Giménez (38) es quien falleció atropellado anoche sobre la ruta Py02, en el Km 57, barrio Loma Guazú de Caacupé.

El automóvil Toyota Allion, al mando de Flauber Benítez Ovelar, sargento primero de las Fuerzas Armadas, atropelló a González Giménez de manera frontal.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

A causa del impacto, el cuerpo terminó dentro del vehículo. En tanto, el conductor se encuentra a salvo y dio negativo al alcotest. El militar fue aprehendido y permanece a disposición del Ministerio Público.

Desafortunadamente, nada se pudo hacer para salvar al peatón, quien quedó sin signos vitales en el lugar del accidente. El tramo utilizado por González Giménez no estaba habilitado para el cruce peatonal, según informaron los intervinientes. Sin embargo, el automóvil circulaba a gran velocidad.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Cerrarán la Costanera este domingo por práctica del desfile militar

Se acercan las fechas patrias, y con ellas, los eventos en homenaje a la Independencia. Los militares utilizarán a Costanera de Asunción mañana domingo para la práctica de sus desfiles. Un tramo estará cerrado a la circulación.

Desde las 05:00 de la madrugada hasta las 12:00 del mediodía, la Costanera permanecerá bloqueada al tránsito vehicular este domingo 5 de mayo, desde Paraguayo Independiente hasta General Santos.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

El anuncio lo dio la Dirección General de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares, a través de su director Víctor Manuel Urdapilleta.

Durante ese periodo y en dicho tramo, se verán movimientos de tropas y de vehículos militares y policiales de distintas dependencias.

Los ensayos de los verdeolivos serán para el gran desfile militar y policial del martes 14 de mayo, por los 213 años de Independencia Nacional.

Tanto el 14 como el 15 de mayo son feriados. En el segundo caso, se da una coincidencia con la celebración del Día de la Madre, sin embargo, el feriado es solamente por la patria.

También HOY: Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper


Camión de caudales, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un supermercado

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”