Dinero sucio de Leoz: recuperan millonarios depósitos del banco Atlas que Seprelad no detectó

La Conmebol recuperó 53,5 millones de dólares que tenían Nicolás Leoz, sus allegados y Eduardo Deluca de manera irregular en bancos de Suiza y también en Paraguay. En el banco Atlas, de la familia Zuccolillo (diario Abc Color), fueron depositados millones de dólares en efectivo, monto que no fue detectado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). También Leoz invertía el dinero sucio en la inmobiliaria de su entonces amigo “Acero” Zuccolillo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó a las radios Universo 970 y la 780 AM que mediante una auditoria forense lograron recuperar 53,5 millones de dólares, que era el dinero desviado del fútbol que fue a parar a cuentas bancarias de la exautoridad deportiva Nicolás Leoz, su esposa, su secretaria y Eduardo Deluca. Aseguró que se sigue trabajando para recuperar más dinero de otros exdirigentes deportivos que están en la misma situación.

Se pudo lograr esta recuperación mediante la ayuda brindada por la Justicia de Suiza, la cual informó que parte del dinero estaba en bancos de ese país. Sin embargo, lo llamativo del caso, según reveló Domínguez, es que también había plata guardada en Paraguay, pero ni la justicia ni los bancos permitieron que se sepa, al no colaborar con la investigación de la Conmebol o responder las consultas luego de años. “A pesar que hicimos la denuncia ante la Fiscalía, en ningún momento pudimos acceder al expediente, siendo que la Conmebol era la víctima. Tuvimos cero ayuda y efectividad de la plata que pudiera estar aquí. Recuperamos la plata mediante investigaciones privadas”, dijo.

La auditoria culminada en el 2017 fue muy complicada pues se borraron los archivos contables desde el 2013 hacia atrás y los propios bancos que manejaban las cuentas no cooperaron en absolutamente nada con los investigadores privados contratados por la Conmebol. “El apoyo fue casi nulo, fue poca la predisposición, pero aun así logramos reconstruir y constatamos que hubo un fondo muy importante de 200 millones de dólares, pero que era imposible de traquear unos 170 millones de dólares porque se movió en efectivo y fuera del país, y solo unos 30 millones sí se podían (ubicar) porque se transfirieron a las cuentas personales. Finalmente pudimos recuperar 53,5 millones, de los cuales 52 millones devolvieron los herederos de Leoz”, comentó.

Domínguez detalló que de dicha cifra, fueron recuperados de los depósitos realizados en un banco de plaza de Paraguay, específicamente el banco Atlas, y que llamativamente la Seprelad no detectó. “Es mucha plata, no es que estaba guardada bajo un colchón, no pudo haber pasado desapercibida. Me llama la atención como Seprelad o la superintendencia de bancos nunca llamaron la atención, porque hay requisitos rigurosos para hacer depósitos en efectivo”, acotó.

Así también, el entrevistado recordó además que “Acero” Zuccolillo fue socio comercial y amigo personal de Nicolás Leoz. Es así que Leoz también invertía el dinero mal habido proveniente de fútbol en propiedades de la Inmobiliaria del Este, propiedad del Grupo Zuccolillo.

Domínguez rememoró además que fue víctima de una persecución de parte del diario de Zuccolillo, ABC Color, por el hecho de investigar dónde estaba el dinero. “Trataban de desviar la atención y que no se hablara de los verdaderos responsables. Trataban de generar un hecho en mi contra, siendo que los administradores anteriores fueron los causantes del Fifa Gate. Inventaron que tenía una supuesta orden de captura, una ‘noticia bomba’ que nunca se concretó. Yo fui tapa de 275 artículos del diario Abc Color, pero soy el único presidente de confederación en hacer una auditoria y el único en recuperar plata de uno de sus expresidentes”, puntualizó.

Detienen a sospechoso de intentar raptar y abusar de un niño en Lambaré

Un hombre de 29 años fue detenido en su vivienda, ubicada en la zona de Puerto Pabla, sindicado como el responsable del intento de abuso a un niño de 12 años. Incautaron varias evidencias claves para la investigación.

La Policía Nacional intervino la vivienda del sospechoso, identificado como Francisco Leandro Orué Insfrán, quien sería el supuesto responsable del intento de rapto en el barrio San Roque.

Te puede interesar: No utilizarán recursos de nueva tarifa de Itaipú para aumentar salarios, afirma Valdovinos

Los agentes incautaron en la vivienda una caja de madera que contenía juguetes sexuales, un celular, una campera tipo canguro, un short, una “bandera LGBT” y una réplica de arma de fuego.

Además, el vehículo en el que aparentemente circulaba para amenazar al menor, quien logró zafar y huir del sitio.

La víctima fue un menor de 12 años de edad, quien se encontraba de camino a la escuela cuando fue interceptado por un vehículo de la marca Toyota tipo Funcargo de color negro.

La Policía Nacional comunicó al Ministerio Público y los indicios se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Padres y alumnos toman colegio Carmen de Peña de Capiatá

Consultorios nocturnos: registran más de 208 mil atenciones

Desde agosto del año pasado, los “Consultorios Nocturnos” marcaron una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria para los ciudadanos que tienen dificultades para acudir en los turnos de la mañana y tarde.

Con un total de 208.371 atenciones realizadas desde su implementación, los Consultorios Nocturnos ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de consultar con médicos especialistas en horarios que se adaptan a sus actividades diarias. Este servicio está disponible desde las 16:00 hasta las 22:00.

Las especialidades disponibles en estos consultorios incluyen pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino que también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

En ese sentido, el Ministerio de Salud insta a la población a aprovechar estos Consultorios Nocturnos tanto para realizar controles periódicos como para consultar en casos de síntomas de enfermedades.

Lista de los 32 hospitales que actualmente ofrecen el servicio de Consultorios Nocturnos:

- Hospital General de Barrio Obrero

- Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad

- Hospital General de San Lorenzo (Calle´i)

- Hospital Materno Infantil de Loma Pytã

- Hospital General de Lambaré

- Hospital General de Luque

- Hospital General de Villa Elisa

- Hospital Regional de Ciudad del Este

- Hospital Regional de Caacupé

- Hospital Regional de Coronel Oviedo

- Hospital Regional de Caazapá

- Hospital Regional de Encarnación

- Hospital Regional de Pilar

- Hospital Regional de Paraguarí

- Hospital Distrital de Tobatí

- Hospital Distrital de Altos

- Hospital Distrital de Piribebuy

- Hospital Distrital de Caaguazú

- Hospital Integrado de Ayolas

- Hospital Distrital de Coronel Bogado

- Hospital Regional de Concepción

- Hospital Regional de Mariscal Estigarribia

- Hospital Materno Infantil Villa Choferes

- Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso

- Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

- Hospital Materno Infantil San Pablo

- Instituto de Medicina Tropical (IMT)

- Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”

- Hospital Distrital de Presidente Franco

- Hospital Regional de Villarrica

- Hospital Regional de Salto del Guairá

- Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira

¿Otro error del GPS? Auto cayó en la escalinata de la calle Manuel Domínguez

Un vehículo que circulaba a gran velocidad fue a parar contra la histórica escalinata De Los Leones ubicada en las calles Manuel Domínguez y Tacuary en Asunción donde, años atrás, ocurrió una situación similar por fallas en las indicaciones del GPS.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado y quedó grabado en imágenes del circuito cerrado. Rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Te puede interesar: Padres y alumnos toman colegio Carmen de Peña de Capiatá

Según las imágenes, el rodado circulaba a gran velocidad cuando se estrelló contra la escalinata de la calle Manuel Domínguez.

Al parecer no hubo heridos de gravedad y solo se registraron daños materiales en el vehículo y parte de la estructura de la escalinata.

Lo llamativo del caso es que, no es la primera vez que ocurre un accidente similar en ese lugar. En el 2021, una conductora terminó volando por esa misma escalinata, pero culpó al GPS.

En aquella ocasión, el auto traspasó el muro y quedó con daños materiales. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.

Lea también: No utilizarán recursos de nueva tarifa de Itaipú para aumentar salarios, afirma Valdovinos