Caseros de oro: implicados evitan ir a juicio con nueva chicana

Los implicados en el sonado caso de los "caseros de oro" del diputado José María Ibáñez evitan hace un año que se realice la audiencia preliminar donde se decidirá si el caso se eleva a juicio oral y público.


Fuente: Radio UNO

La periodista Noelia González informó en la 650 AM que nuevamente quedó suspendida la audiencia preliminar en el caso de los “caseros de oro” del diputado colorado José María Ibáñez y su esposa Lorena Plabst.

Señaló que en esta oportunidad la exjefa de Gabinete del parlamentario, María Liz Gutierrez, quien también está involucrada en el proceso, presentó una apelación contra la convocatoria a la audiencia preliminar.

Con esto, se corre traslado del recurso procesal a la Fiscalía, para que luego suba a la Cámara de Apelaciones para su debido análisis.

La diligencia estaba prevista a las 09:00 horas ante el juez Miguel Tadeo Fernandez, quien debe definir si la causa es elevada a juicio oral y público. Dicho trámite se intenta realizar hace más de un año.

El diputado, la esposa de este y a la jefa de Gabinete están imputados por presunta estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicio de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

 

Intentarán destrabar huelga general antes del lunes

Para el viceministro de Trabajo, César Segovia, es innecesario que las centrales obreras vayan a una huelga general siendo que el Ejecutivo está abierto al diálogo y a encontrar una solución a sus reclamos. La medida de fuerza se realizará el próximo lunes y martes, en coincidencia con la Cumbre del Mercosur.

"Nos parece necesario ir a huelga si el espíritu de Ejecutivo de dialogar y no cerrarse a posiciones. Hace poco se creó el consejo consultivo tripartito, para atender los reclamos, pero en esta huelga hay posiciones encontradas, una connotación política", sostuvo el viceministro a radio UNO.

La medida de fuerza, organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores (Conat), la Central Unitaria Auténtica (CUT-A) y la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Cesitp), sigue en pie.

La tripartita convocada por el Ministerio del Trabajo fracasó, pues no logró que representantes del Gobierno y de las centrales se pongan de acuerdo.

El viceministro dijo que muchas de las reivindicaciones escapan al ámbito del Ejecutivo y otras no se resuelven de manera inmediata.

Sin embargo, se mostró esperanzado que antes de la fecha prevista de la huelga se concrete una nueva reunión entre las partes.

"El Gobierno respeta la libertad de ciudadanos a manifestarse, pero pedimos también respeto a los demás”, concluyó el viceministro.

La huelga será el 21 y 22 de diciembre, en coincidencia con la XLIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, a realizarse en la Conmebol, Luque.

Los reclamos van desde el impuesto a la soja, aumento salarial, precio del pasaje, libertad sindical, subsidio a taxistas, cobro de peaje, entre otros puntos.

 

Estafadores alquilan lujosas viviendas para venderlas con títulos falsos, alertan

Cuatro personas fueron detenidas por supuestamente integrar una red de estafadores que alquilaba lujosas viviendas en Asunción, para luego venderlas con títulos falsos. Varias son las personas que resultaron víctimas de esta modalidad de estafa.

El comisario Walter Vazquez, jefe del departamento de Investigación de Delitos de la Policía, indicó a la 650 AM que detuvieron a cuatro personas en la ciudad de Asunción por supuestamente ser integrantes de una banda de estafadores.

Indicó que se trata de Rubén Dario Zorrilla, Carlos Ruben Morel Velázquez, Blas Eduardo Ozuna González y Milder David Zorrilla Coronel, todos mayores de edad y con varios antecedentes por Estafa y Apropiación.

El uniformado comentó que los citados supuestamente estafaron a una persona en la ciudad de Ñemby por valor de 300.000 dólares y 10 vehículos lujosos. “Se montó un operativo de vigilancia y gracias a Dios se pudo realizar la aprehensión de las personas”, añadió. Asimismo, el comisario sostuvo que se incautaron dos vehículos.

En cuanto al modus operandi de los estafadores, dijo que los mismos alquilaban zonas residenciales de Asunción y pagaban por adelantado seis meses o un año. Posteriormente ponían a la venta el inmueble con documentos falsos. “Hay varias denuncias, porque este grupo estaría integrado por 30 personas. En Curuguaty ofrecían fincas por sumas millonarias a los colonos”, contó.

Velazquez pidió a las personas que también fueron víctimas de los estafadores acercase hasta la dependencia policial o comunicarse al 441-636.

 

Con chipa y buen humor recibieron a Moria Casán en el Buen Pastor

Las internas del Buen Pastor se mostraron felices con la llegada de la actriz argentina Moria Casán, a la que recibieron con chipa y buen humor. La diva se dejó ver sin maquillaje en su celda.

Lejos de exhibir un rostro serio y preocupado por pasar la noche en la cárcel fuera de su país, la vedette Moria Casán posó con policías, guardias y hasta se dejó ver sin maquillaje y un tanto desaliñada en su celda.

Su lugar de reclusión es el pabellón evangelista, una habitación considerada VIP, con baño privado y todas las comodidades necesarias, según informó el periodista Pablo Galeano.

Las internas por su parte, se pusieron felices de ver en persona a la artista y le dieron la bienvenida con chipa, una de las comidas típicas del Paraguay.

Esta mañana, Moria Casán deberá acudir ante la juez Dina Marchuk, a las 11:00, donde se llevará a cabo la audiencia para ratificar el acuerdo entre las partes, Con esto, la diva podría recuperar su libertad.

Cuando partió desde Buenos Aires, Moria tenía en mente que su venida a Paraguay sería un simple trámite para cerrar la causa de las joyas.

Sin embargo, sus asesores no tuvieron en cuenta que la actriz cargaba con una declaración de rebeldía, por no presentarse ni responder al llamado de la Justicia paraguaya.

En reiteradas ocasiones intentamos comunicarnos con la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel y la abogada Mirian Areco, pero ninguna respondió a las llamadas.