Fin de la historia: Martínez Simón jura como Ministro de Corte el martes

El titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, convocó a los senadores y diputados al acto de juramento de Alberto Martínez Simón como ministro de la Corte Suprema de Justicia. Así termina la fallida campaña mediática del diario Abc Color para impedir que sea elegido para ese cargo.

La convocatoria fue fijada para el próximo martes 16 de abril, a las 10:00, en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación.

En la oportunidad jurará el doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, luego de haber sigo elegido de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura. El mismo contó con el acompañamiento de una aplastante cantidad de senadores, que le posibilitaron contar con 33 votos.

Este viernes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio el acuerdo constitucional para que Martínez Simón sea la nueva autoridad en la máxima instancia judicial. Celebró que el elegido contó con el apoyo de distintos bloques, por lo que posee mucha responsabilidad encima para mejorar la justicia.

El nuevo ministro ocupará la vacancia dejada por Sindulfo Blanco, quien fue destituido vía juicio político.

Con esto se pone punto final a un capítulo altamente “contaminado” por la guerra sucia emprendida por sectores de la prensa, con el grupo ABC a la cabeza, en contra del magistrado de vasta trayectoria profesional y académica.

 

Asesor de Puertos desmiente recaudación para la corona y se jacta de ser íntegro

Gustavo Núñez, asesor de Puertos que fue grabado cuando supuestamente revelaba cómo opera el esquema mafioso en la institución, manifestó que el video viralizado en las redes sociales fue manipulado para dejar mal parado al presidente Ramón Retamozo por las medidas de control que implementa actualmente.

En el material audiovisual, que se viralizó en las redes sociales, aparece Nuñez brindando “detalles” de cómo los funcionarios consumaron el robo de una valiosa pieza perteneciente a una grúa de la institución, además de otros actos dolosos.

En charla con la 780 AM, el funcionario mencionó que se encuentra en una especie de limbo, pero que sigue siendo asesor de la presidencia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) aunque solicitó volver a la Corte Suprema de Justicia, de donde había sido comisionado. Ramón Retamozo había informado a la misma emisora que ordenó la desvinculación de mismo, pero este ahora asegura que la resolución fue suspendida.

Núñez aseguró que el video difundido en las redes sociales está totalmente trucado, porque llamativamente se seguía escuchando su voz cuando daba la palabra a otras personas.

El asesor señaló que están tras los pasos de los autores del material audiovisual y que presume son funcionarios que antes hacían de las suyas en Puertos, pero que se vieron perjudicados por las denuncias que formuló la actual administración.

Durante la entrevista, Núñez aseveró que no es cierto que haya dicho que recaudaba para la corona. “Yo siempre me jacto de mi integridad como persona, jamás voy a permitir un acto de corrupción. Hasta el portonero que cuida los vehículos, sabe cómo soy, todos saben que conmigo nadie va a joder. Yo llegué hasta donde llegué en la institución donde estoy por mi integridad como persona”, lanzó.

El trabajador indicó que fue el presidente Ramón Retamozo quien encabezó la investigación por el robo registrado en la institución y que no es él quien manda, tal como se escucha en el audio.

“Esta gente es tendenciosa, me van a jugar a matar, para socavar la fuerza que posee la autoridad (Retamozo). El que venga no va a poder con ellos”, puntualizó.

 

Senador a los mimos en plena sesión: "Era demasiado importante para mí"

El senador Víctor Bogado en plena sesión fue filmado haciendo una videollamada en la que se mostró tirando besos a la persona que estaba del otro lado del dispositivo móvil y que tras varias llamadas perdidas tuvo que devolverla ya que quien insistía en hablarle era su nieta Mia.

En plena sesión de la Cámara de Senadores, el legislador Víctor Bogado realizó una videollamada en la que se mantuvo enfrascado durante unos minutos en los que se dedicó a enviar besos a quien se encontraba del otro lado del aparato móvil, el momento se viralizó y generó una serie de comentarios e interpretaciones para finalmente confirmar que la llamada era ineludible, según explicó el legislador.

“Recibí la llamada y después devolví la llamada, en forma reiterada me llamaron y tuve que responder porque era un tema demasiado importante para mí en lo personal, tenía que atender sí o sí, no podía no atender esa llamada”, afirmó Bogado tras la consulta en contacto con Radio UNO.

Afirmó que en medio de la vorágine de violencia y la exposición constante un poco de amor y ternura “hace bien”, señaló el legislador. “No todo es violencia, agresividad y problemas, cada quien tiene su parte humana y la verdad la familia es lo más importante”, agregó.

“Es el regalo más lindo que Dios me dio”, manifestó al dimensionar lo que significa su nieta para él. “Sabía lo que es tener tres hijas pero tener una nieta es algo que hay que experimentar”, indicó.

Se excusó diciendo que la niña tiene la costumbre de comunicarse con él vía videollamada y que no tuvo de otra que devolver la importante llamada.

 

Bloquean parcialmente Avda. Mariscal López desde este viernes

La Avda. Mariscal López estará parcialmente bloqueada a partir de este viernes a raíz del inicio de trabajos de hormigón hidráulico. Las obras durarían entre dos a tres semanas, según informaron desde la Municipalidad de Asunción.

Media calzada de la Avda. Mcal López desde Gral. Aquino hasta Mayor Bullo (en el carril de salida de Asunción) estará cerrada al tránsito vehicular a partir de hoy.

El bloqueo parcial de la vía obedece al inicio de trabajos de hormigón hidráulico sobre la capa asfáltica, con una extensión de unos 70 metros de largo.

El inspector de la PMT, Gustavo Cardozo, manifestó a la 970 AM que los trabajos se harán en un punto de la Avda. Mariscal López por donde circulan los buses del transporte público.

El sistema de desvíos ya se lleva a cabo desde la calle República Francesa que conecta directamente con 25 de mayo y Cerro Corá, siguiendo por Cerro Corá hasta Gral. Bruguez para volver a ingresar nuevamente hasta Mcal. López.

Estas obras son encaradas por la Municipalidad de Asunción y durarían aproximadamente dos a tres semanas, dependiendo siempre de las condiciones climáticas.