Denuncian a músico por violencia: “Sorete, hipócrita y caradura…”

Por violencia una joven denunció públicamente a su expareja, el vocalista del grupo Pipa para Tabaco Pedro Lerea. La víctima mostró mensajes del hombre, quien la amenazaba sistemáticamente desde que terminó la relación.

​A través de su cuenta de Facebook, Fernanda Frutos contó la tormentosa situación que vive desde el año pasado y que hasta la fecha sigue causándole problemas. La joven indicó que recibió golpes y maltratos de parte del músico Pedro Lerea.

Frutos también compartió capturas de pantalla de los mensajes que le enviaba Lerea, pidiéndole perdón por su accionar. Ante la falta de respuesta, el cantante escribía todo tipo de insultos.

“Sos una cagada de persona, sos un sorete, hipócrita, caradura, puta”, son algunos de los calificativos que lanzó el hombre hacia su expareja. Supuestamente, el denunciado es adicto a las drogas.

Lucía, una amiga de la víctima, conversó esta mañana con la 970 AM y refirió que el vocalista llegó a quemar a la joven. “Además de pegarle y cachetearle, le rompió el labio”, indicó.

Manifestó que Fernanda había denunciado a Pedro, pero luego la misma fue retirada por la mamá de la chica. “Yo creo que si la relación duró sin problemas un mes ya es mucho”, agregó.

“Hasta anteayer Pedro Lerea seguía persiguiéndola y burlándose de ella, la está perjudicando por eso ella finalmente decidió denunciar por Facebook”, sentenció.

A continuación, compartimos lo que publicó la afectada en su red social:

Me veo obligada a denunciar públicamente a esta persona, ya que varios intentos, incluso judiciales no bastaron para detener los acosos y daños emocionales que vengo recibiendo de parte de PEDRO LEREA (vocalista de pipa para tabaco) hasta hoy día cometí el error de callarme tanto tiempo para no perjudicar a la persona que en algún momento fue mi pareja, pero termino por perjudicarme a mi emocionalmente con sus ataques constantes e incluso involucrando a terceros dañando mis relaciones interpersonales.

A comienzos del 2015 empece una relación con esta persona, teníamos discusiones como cualquier pareja pero al cabo de un tiempo aparecieron los episodios de violencia física pero por sobre todo emocional. En abril del 2015 fue la primera vez que recibí golpes y maltratos, me saco a rastras del cabello de su casa y me dejo afuera sin que pueda agarrar mis cosas que se habían quedado adentro y desde la terraza empezó a derramarme agua con una manguera mientras que le pedía buscar mis pertenencias y poder irme, debido a los gritos los vecinos llamaron a la policía que llegaron para llevarme a hacer la denuncia, volvimos al domicilio de esta persona esta vez con dos patrulleras y el se negaba a salir. Después de una hora se entrego y fue trasladado a la comisaría nro7 donde estuvo retenido dos noches hasta que mi mama decidió ir a retirar la denuncia que había echo sin mi consentimiento.



Nos separamos y desde esa fecha hasta principios del mes de agosto del mismo año seguía recibiendo mensajes evidentes de un desequilibrado mental, alternando del amor al odio (chantajes emocionales), varias veces fue a esperarme o decía q lo iba hacer frente a mi casa. Después de 4 meses separados pero con todo eso ocurrido en ese tiempo llegamos a buenos términos, se mostró arrepentido y prometio cambiar y no volver a padecer estos brotes de violencia debido a su adicción a las drogas, pero los maltratos volvieron a aparecer con una relación completamente dañada y caótica, entre ir venir, entrar y salir de ella.

Aguante porque le conozco y se que no es una persona que se podría llamar “psicológicamente estable”, con un intento de suicidio y varios métodos para extorsionarme. Tras la inestabilidad de la relación, sumando las amenazas y la violencia física fui pensando mal en mi seguridad y di por terminada la relación el 10 de febrero de este año. Pero siguieron los mensajes de amenazas e insultos por lo menos una vez al mes.

El 17 de julio de 2016 después de un tiempo separados me escribió pidiéndome para vernos y hablar a la salida de mi trabajo. Accedí pensando q todo estaría bien ya q estábamos un tiempo sin vernos y le escuchaba tranquilo, me busco en uno de los taxis q tiene a disposición y para mi sorpresa estaba completamente drogado y comenzó a agredirme verbalmente aun estando dentro del vehículo. Al tratar de bajarme porque no estaba ahí para escuchar nada de eso y sintiéndome completamente engañada e indefensa una vez mas, me sujeta del cabello diciéndome cosas horribles hasta llegar a su casa donde intente escapar y me sujetaba muy fuerte ya q el es mucho mas fuerte y mis esfuerzos eran inútiles, nuevamente me arrastro hasta su pieza del cabello donde lo primero q hizo fue agarrar mi celular y lo piso dejando completamente destruido para luego patearme y pegarme por la cara también me ahorcaba dejándome sin aire, me rompió la boca debido a que uso brakets y me aseguro que no iba a salir de ahí hasta que me desaparezcan todas las marcas para q no pueda demostrar nada.



Estuve incomunicada y sin poder hacer nada durante dos días. Al tercer día en algún delirio o bajo influencias de sustancias (vale recalcar q es una persona con desequilibrios mentales) se va a sacar un préstamo de una financiera sobre Eusebio Ayala cerca de su casa por el valor de 6.000.000 gs con la idea de q con ese dinero íbamos a viajar a BS.AS a comenzar de nuevo, me compro un celular y me dijo q me iba a comprar ropa para viajar porque no quería q vaya a mi casa por su paranoia constante de que alguien pueda verme con las marcas aun visibles. Sin mi consentimiento entro a mi fb a ver conversaciones (cosa típica de el) desde la fecha q terminamos hasta esa fecha actual, encontrando mensajes privados míos (como cualquier persona soltera y libre, ya no estamos en la época medieval) con personas con las q tenia relaciones amistosas o de otra índole sin estar en ninguna relación.

Me tiro el dinero del préstamo en su locura diciéndome q me vaya, pudiendo hacer eso agarre solo 200mil para poder salir de ahí lo antes posible.

El 21 de julio a solo un día de esto, con miedo de hacer un tipo de denuncia o publico esto. Me siguió acosando con mensajes nuevamente mostrando su marcado desequilibrio mental y delirios de persecución tanto como su inestabilidad emocional. Con mensajes y notas de voz jurando amor y hasta propuestas de casamiento y minutos después mensajes completamente agresivos insultándome y denigrándome.

Quiero hacer público ahora porque después de tanto tiempo ya no quiero seguir pasando por esto, si es necesario volveré a actuar judicialmente hasta q esta persona desaparezca completamente de mi vida y ya no pueda dañarme de ninguna forma, me arrepiento muchísimo haber soportado tanto tiempo esto y quiero dejar en claro que lo que sufrí yo, puede estar sufriendo alguna otra mujer y no le deseo a nadie ese sentimiento de q alguien te haga sentir una basura hasta el punto q creas q todo eso es cierto. Nadie merece ser maltratado físicamente mas cuando uno es mas débil físicamente. Gracias y disculpen a los q le moleste pero es la única manera q puedo hacer publico esto.


Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.