Masacran a Procurador por su defensa ante Corte IDH: “Peor que en un examen final”

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay destacó que la defensa del Estado ante la Corte IDH fue clara y contundente gracias a la participación del procurador Sergio Coscia, sin embargo, los ciudadanos que siguieron la audiencia del caso Arrom y Martí lo destrozaron en las redes sociales por su lamentable actuación.

Según publica la Cancillería, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, expuso con solvencia, contundencia y claridad la defensa ante la demanda planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí, por supuesto terrorismo de estado, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Resalta que junto al exfiscal Oscar Germán Latorre, el procurador desbarató todos los argumentos esgrimidos por la defensa de Arrom.

Al término de la audiencia, Sergio Coscia manifestó su optimismo respecto al resultado final del proceso. “Creo que fuimos muy claros con los alegatos y se destruyó el argumento de la demanda”, sostuvo.

“La Corte nos recomendó hacer un ajuste en nuestro alegato, probablemente porque no entendieron. No nos cuestionaron absolutamente nada. Todo aclararemos y refutaremos en el escrito final. Esperamos tener un resultado favorable”, dijo.

POBRE DEFENSA DEL PROCURADOR

Sin embargo, en las redes sociales fue casi unánime la percepción de la ciudadanía: la participación de nuestro procurador fue lamentable, al tener una pobre presentación en la audiencia, donde pidió que el Estado paraguayo sea sobreseído en este caso que sucedió en enero del 2002.

Muchos internautas coincidieron que los jueces hicieron todo el papel, al preguntar a los demandantes y hallar inconsistencias en sus respuestas.

Los ciudadanos cuestionaron que el procurador se haya pasado leyendo durante casi toda su exposición ante la Corte, ironizaron que estaba peor que en un examen final de estudios y lo compararon como un “sub 19 que no rinde, pero que está en el equipo solo por reglamento”.

Algunas de las reacciones en Twitter:

Camión de caudal, guardia desconfiado, cliente terco y disparos en un súper

Un episodio confuso ocurrió ayer en un supermercado de Ñemby, donde un camión transportador de caudales estaba retirando dinero de la oficina y procedió a cerrar uno de los accesos. Un cliente insistió en salir por allí, pero el guardia tuvo otras sospechas y disparó al aire para disuadirlo.

El hecho sucedió en Super Más de Ñemby, hasta donde llegó un transportador de caudales para retirar dinero de la oficina administrativa, para lo cual, por protocolo, se clausuró momentáneamente una de las puertas del local.

En ese momento, uno de los clientes que ya había realizado sus compras, se acercó hasta el acceso “prohibido” y pidió salir por allí pese a ver los carteles publicitarios que tapaban el paso. El guardia le indicó que se aleje y realizó dos disparos al aire para intimidarlo.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Esta puerta estaba clausurada.Esta puerta estaba clausurada.

“Quería retirarse por la salida que estaba cerrada. Se produce un altercado, un intercambio de palabras y como ya hubo asaltos similares, entonces el guardia pensó eso e hizo dos disparos al aire”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Milton Charmorro (32), guardia que realizó los disparos, inicialmente fue aprehendido, pero la Fiscalía dispuso su liberación y anunció que lo convocará a declarar el lunes.

La actitud de Charorro se debió a que hubo antecedentes similares en los que, precisamente al momento de la carga de caudales se producía un asalto, por lo que, ante la insistencia de un cliente de avanzar por el acceso clausurado, pensó que se trataba de otro caso.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

Emergencia vial en Luque para asistir a familias, pide intendente

El Ejecutivo municipal solicitó a la Junta Municipal de Luque la declaración de emergencia, a fin de acelerar los procesos administrativos vigentes para dar asistencia a damnificados por las lluvias e inundaciones.

A través de una nota remitida en la víspera, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, pidió aprobar la declaración de emergencia vial, ambiental y social en la ciudad, por el plazo de 120 días.

“Esto permitirá reducir ciertos plazos en los procesos administrativos, lo que resultará una mayor rapidez para asistir a las familias necesitadas afectadas por las intensas lluvias”, argumentó Echeverría.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

La seguidilla de tormentas provocó desbordes de cauces hídricos, inundaciones en varios barrios, raudales que causaron accidentes y agravaron los problemas de infraestructura.

El caso más grave ocurrió el 24 de abril, cuando madre e hija fallecieron arrastradas por el raudal, luego de caer a un cauce que no tenía vallas. En la ocasión, se salvaron tres personas, todas ellas, recién egresados del Grupo Lince.

Por el hecho, la Fiscalía formuló imputación contra Echeverría, tal cual había ocurrido con el intendente de Lambaré en noviembre pasado, cuando murieron dos militares en las mismas circunstancias.

Puede interesarle: Invierno: tristes proyecciones para los que esperan el frío

Aviso de tormentas para varios departamentos

Una nueva alerta de tiempo severo rige para el centro y sureste de la región Oriental. En Asunción, la lluvia ya comenzó. Las temperaturas comienzan a subir mañana.

Los núcleos de tormentas continúan en desarrollo y con probabilidad de causar fenómenos de tiempo severo.

El centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapuá, norte y este de Misiones, sur de Alto Paraná son los afectados.

Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Es noticia: Robaron celulares tras concierto de Karol G: “Son barras de Cerro y actúan en grupo”

En Asunción ya se registran precipitaciones leves y un altísimo porcentaje de humedad, pero la capital no figura dentro de esta alerta.