Expresión ‘gata flora’ no es una guasada, explica Senador

Duros calificativos lanzó este viernes el senador Gustavo Alfonso (ANR-oficialismo) contra su colega del PDP, Desirée Masi. "No estamos hablando de una blanca palomita”, afirmó.

Alfonso y Masi protagonizaron un altercado durante la sesión ordinaria del Senado. El motivo: la maquinazación del brazo Aña Cuá de la EBY. La legisladora se retiró molesta de la sala luego de escuchar que el colorado la calificaba como “gata flora”. La salida de la mujer hizo que otros senadores abandonaran la reunión. A raíz del incidente el senador Fernando Lugo levantó la sesión por falta de quórum.

“Cuando yo estaba en el uso de la palabra escucho una serie de improperios desde otros lugares de la sala, tratando de cortar mi intervención. Cuando se tiene la palabra uno se dirige al presidente, no tiene ojos en la espalda ni controlando quien está rompiendo las reglas de conducta. Entonces me sentí agredido en ese momento y dije ‘está maullando la gata flora’. Yo no le tenía identificada a ella (Desirée), creo que el senador Ferreiro (Adolfo) y otro más me interrumpieron cuando estaba rebatiendo el discurso mentiroso de ellos”, detalló Alfonso.

Agregó que ya no me sorprende “la actitud patotera y arrabalera que tienen miembros de la disidencia y la oposición cuando las cosas no se adecuan a lo que creen, reaccionan siempre con mucha violencia, adoptaron esa conducta”. Respecto a la molestia de Masi por la expresión peyorativa de “gata flora”, ‘Pipo’ recordó que ella había tratado de “asesinos” a los legisladores que responden al oficialismo colorado. “Es una excusa pueril escudarse en el género, ella entiende perfectamente los juegos de la política. Cuando ella asume posiciones, nos trata de asesinos, trata al presidente de dictador sanguinario… No estamos hablando de una blanca palomita”, enfatizó.

El cartista insistió que el ‘gataflorismo’ es un término político, que no precisamente se refiere a las mujeres. “Significa disconformidad sin sustento. ‘No tiene lado que le guste’ es lo que quiere decir. Siempre usé y lo voy a seguir usando. El gataflorismo no tiene nada que ver con cuestiones de género, no se agrede a la mujer ni es una guasada. No pasa por ahí, solo usa para escudarse y conseguir solidaridad de las mujeres y dejarme a mí como machista que ataca al género femenino”, sentenció.

Gobierno desmiente que fondos de Che Tapyi se hayan utilizado para reparación de aeronaves

El Gobierno Nacional desmintió que los fondos destinados al programa de construcción de viviendas “Che Tapyi” hayan sido utilizados para la reparación de aeronaves, como señalan algunos medios.

A través de un comunicado divulgado este domingo, el Gobierno Nacional se pronunció de manera oficial respecto a publicaciones periodísticas relacionadas con el uso de fondos destinados a viviendas sociales.

En tal sentido, desmintió que los recursos destinados al programa “Che Tapyi”, impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), hayan sido redireccionados para la reparación del avión y el helicóptero presidencial.

Te puede interesar: Quienes dependen de su voz para trabajar, deben cuidarla con más esmero

Sobre el punto, el gobierno afirma que, si bien se hicieron algunas consultas a la República de China (Taiwán) -que había hecho la donación a Paraguay-, nunca se llegó a hacer uso de los citados fondos, tal y como menciona el diario ABC Color.

“El Gobierno de la República de Paraguay lamenta la desinformación que no se condice con el claro mandato constitucional del Art. 28 de la Constitución”, enfatiza este comunicado.

Leé también: González Macchi: “Acta de imputación no puede ser discutida”

Finalmente, indica que los fondos remanentes del programa “Che Tapyi” se mantienen dentro del programa y siguen a disposición del MUVH.

Cabe recordar que el programa “Che Tapyi” fue creado años atrás con la finalidad de llevar adelante la construcción de viviendas sociales para comunidades indígenas de nuestro país.

Ladrones entraron a robar en un edificio del centro de Encarnación

Delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en la zona céntrica de Encarnación para perpetrar un robo en uno de sus departamentos. La afectada perdió varios objetos de valor.

Sandra María Paiva, de 36 años, acudió hasta la Policía Nacional para formalizar una denuncia de robo.

El hecho se registró en la jornada de ayer en uno de los departamentos del primer piso del edificio Sognare, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Encarnación.

Te puede interesar: Por caso de “megaevasión” condenan a un contador

De acuerdo al reporte, una amiga de la víctima fue al lugar cerca del mediodía y se topó con la sorpresa de que la puerta trasera había sido forzada.

Al momento de ingresar, visualizó un gran desorden en todo el departamento y, al hacer una verificación minuciosa, notó la ausencia de varios objetos de valor.

Leé también: Onda allanamiento tumban puerta de casa, reducen a mujer y le roban dinero y joyas

Se trata específicamente de una notebook de la marca Samsung, una computadora de escritorio y una fotocopiadora, menciona Más Encarnación.

Las autoridades de la Comisaría 3° de Encarnación han iniciado una investigación para esclarecer este robo y dar con el o los responsables del ilícito.

70 balazos acabaron con la vida de Clemencio ‘Gringo’ González, pez gordo narco

El conocido narcotraficante Clemencio “Gringo” González fue asesinado a balazos. Lo mataron este domingo en un inquilinato de la ciudad de Pedro Juan Caballero.


El reporte policial refiere que el hombre se encontraba en la vivienda, ubicada en las calles Charagua y Panchito López de la capital amambaiense, cuando hombres con armas largas y cortas entraron y lo acribillaron. Reportaron que 70 balazos impactaron en el cuerpo del sujeto. .

Los sicarios se movilizaban en un automóvil de color negro, que poco después del atentado fue hallado completamente incinerado, a unos kilómetros del escenario del crimen.

González gozaba de sobreseimiento provisional desde el año 2022, a pesar de la larga lista de hechos criminales en los que se le involucró. Entre ellos resalta el robo de 252 kg de cocaína, incautada y depositada en la comisaría central de Pedro Juan Caballero, en el año 2015. También se lo implicó en casos de homicidios por encargo y tráfico internacional de drogas. En el 2023 asesinaron a uno de sus hijos, Charles González, en un ajuste de cuentas entre bandas contrincantes.

Te puede interesar: ¿Sextorsiòn a futbolistas, empresarios y políticos? Investigan a modelo y sus ‘pupilas’

Gringo González estaba considerado como uno de los jefes mafiosos narco más importantes de la República.

Se lo vinculaba con el cartel del Comando Vermelho, la agrupación brasileña que compite por el territorio de la droga con el Primer Comando Capital del Brasil.